Agotadas en media hora las entradas para el concierto de Bob Dylan en el Generalife
Las 1.550 localidades han salido a la venta a las 10:00 horas a través de 'bobdylan.com', 'granadafestival.org' y '1001musicas.es'
Apenas 32 minutos han durado las 1.550 entradas que la organización del Festival de Música y Danza de Granada ha puesto a la venta este miércoles para el concierto que ofrecerá Bob Dylan en el Teatro del Generalife el próximo 13 de junio.
Así lo ha confirmado el director del Festival, Antonio Moral, a través de su cuenta oficial de Twitter y ha corroborado este medio con fuentes de la organización. En esta misma red social, Moral ha asegurado que "sin duda será una noche histórica la de poder disfrutar de un icono de la música del siglo XX (y parte del XXI) en la Alhambra granadina".
Ha sido a las 10:00 horas cuando se ha abierto la taquilla online para la comercialización de los billetes a través de los portales bobdylan.com, granadafestival.org y 1001musicas.es. Pero la ventana de oportunidad, sin embargo, se ha esfumado en un abrir y cerrar de ojos.
La gira mundial del artista comenzó el pasado 2 de noviembre de 2021 en Milwaukee y se alargará hasta 2024. Pero antes, en junio, Bob Dylan volverá a España con un repertorio centrado en su trigésimo noveno álbum de estudio, Rough and Rowdy Ways. El 13 de junio deleitará al público de Granada ofreciendo desde las 21:30 horas su repertorio en un escenario estelar como el del Generalife.
Sin teléfonos móviles
Para los afortunados, un dato importante a tener en cuenta es que el concierto será phone free show, por lo que los teléfonos no estarán permitidos durante el espectáculo. Así, una vez los asistentes lleguen al recinto, Yondr –una empresa de fundas para teléfonos contratada a tal efecto– pondrá a disposición del usuario el personal especializado para ayudar a guardar el teléfono en una funda cerrada y segura que el usuario llevará consigo durante toda la velada.
En caso de emergencia, se podrá desbloquear el bolsillo del teléfono en una zona específica y señalizada, destinada al uso del teléfono. Las fotos desde los terminales no estarán permitidas, y solo los fotógrafos oficiales o acreditados podrán hacerlas.
Esta idea surge después de haber creado experiencias similares en giras recientes, lo que, aseguran los organizadores, crea mejores momentos para todos los asistentes. "Nuestros ojos se abren un poco más y nuestros sentidos se agudizan ligeramente cuando perdemos la muleta tecnológica a la que nos hemos acostumbrado. Y sí, es un trato innegociable (aunque se hacen exenciones médicas para quienes dependen de su teléfono para el tratamiento)", advierten.