Entrena apoya la reivindicación de las ELA que piden su inclusión en el Plan Aire
El presidente de la Diputación ha afirmado que sus reivindicaciones "son legítimas" y ha resaltado que las entidades locales, al igual que todos los municipios, sufren los efectos de la crisis sanitaria, económica y social
El presidente de la Diputación de Granada y de la Comisión de Mancomunidades, Reto de la Despoblación, Diputaciones y Entidades Locales Autónomas de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), José Entrena, ha mostrado su apoyo a los alcaldes de las Entidades Locales Autónomas (ELA) andaluzas que reclaman al Gobierno andaluz su inclusión en el Plan Aire.
En una nota, el presidente de la Diputación de Granada ha afirmado que sus reivindicaciones "son legítimas" y ha resaltado que las entidades locales, al igual que todos los municipios, sufren los efectos de la crisis sanitaria, económica y social.
"Es necesario amortiguar los efectos de la crisis en nuestros pueblos, sean municipios o entidades locales", ha indicado Entrena, quien ha señalado que los desempleados y desempleadas de las ELA tienen que tener las mismas oportunidades para acogerse a un plan de empleo que la población de cualquier otro municipio.
"No se puede castigar a ningún territorio por la población que tenga, porque los habitantes de las ELA atraviesan las mismas dificultades que el resto*de la ciudadanía", ha indicado.
Entrena ha solicitado a la Junta de Andalucía que adopte las medidas necesarias para que la población desempleada de las entidades locales pueda optar también al plan de empleo.
Ha destacado el esfuerzo realizado por los alcaldes desde el inicio de la pandemia del coronavirus para atender a la población de sus municipios y entidades en circunstancias excepcionales. "Ningún vecino, viva en el lugar en el que viva, puede quedarse sin la oportunidad de acceder a un empleo", ha concluido.