Entrena destaca el "talante dialogador y negociador" de Sandra García tras ser nombrada delegada de Gobierno

El secretario general del PSOE de Granada asegura que la provincia "tendrá una mirada sensible" a la hora de afrontar retos y demandas

diputacion-junta-fiscal-sandra-garcia
Sandra García, al fondo, junto a José Entrena en una imagen de archivo | Foto: Archivo GD
Gabinete
0

El secretario general del PSOE de Granada y presidente de la Diputación, José Entrena, ha valorado la designación de Sandra García como delegada del Gobierno en Andalucía y ha asegurado que la provincia "tendrá una mirada sensible", a la hora de afrontar retos y demandas que "permitan impulsar sus potencialidades y seguir generando riqueza y oportunidades" y ha destacado su talante "dialogador y negociador".

Según ha informado el PSOE en una nota de prensa, Entrena ha asegurado que "nos congratulamos de que Sandra García sea la máxima responsable del Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez en Andalucía. Es una buena noticia. Hará un trabajo extraordinario como ya ha demostrado que es capaz de hacer en sus anteriores responsabilidades", ha dicho.

Así, ha subrayado que este nombramiento se suma a la responsabilidad que José Antonio Montilla ha revalidado como secretario de Estado de Relaciones con las Cortes y Asuntos constitucionales, dentro del organigrama del Gobierno, lo que sitúa a Granada en "una posición de salida muy positiva en esta legislatura".

El socialista ha indicado que a García "le avala su valía y solvencia profesional" para afrontar esta nueva responsabilidad, desde la que abordará cuestiones fundamentales para esta tierra ya sea en el ámbito de las políticas sociales, las grandes infraestructuras, el reto demográfico o la emergencia climática.

"Prioridades de este nuevo Gobierno que pretende también que nuestro país siga avanzando en esa agenda social a la que ha dado prioridad para la recuperación de derechos y libertades", ha remarcado, para incidir en que todo ello se va a canalizar en Andalucía con una representante del Ejecutivo "granadina, con lo que ello supone para la provincia desde la ecuanimidad e imparcialidad que ha demostrado a lo largo de su trayectoria política".

Entrena ha asegurado que si por algo destaca la nueva delegada del Gobierno es por sus "extraordinarios valores como persona, por su lucha en defensa de la igualdad y por su talante dialogador y negociador".

"Estoy convencido de que Sandra García aplicará el consenso y la escucha para acordar acciones que redunden en el territorio y en su población, al margen del ruido político que algunos pretenden generar", ha concluido.