Entrena reivindica en el 28F "servicios públicos robustos"
El dirigente socialista ha abogado por una Andalucía “capaz de dar respuesta a las necesidades de la gente y una educación pública como ascensor social"
El secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, ha reivindicado este miércoles, Día de Andalucía, una Andalucía "fuerte con servicios públicos robustos y de calidad" y ha lamentado que "vaya a peor por la gestión del Gobierno andaluz de Moreno Bonilla y del PP".
Con motivo de la celebración del 28 de febrero, Entrena ha invocado el sentimiento de igualdad con el que los socialistas "nos dejamos la piel en la lucha por la autonomía y el autogobierno andaluz" con la premisa de que "no queríamos ser más, pero tampoco menos que nadie", según una nota de este partido.
"Lideramos una conquista de libertades y derechos para que nuestra tierra dejara atrás el maltrato histórico de la derecha, abriéndola hacia la modernidad, la justicia y la equidad", ha señalado.
El dirigente socialista ha abogado por una Andalucía con un sistema sanitario público "capaz de dar respuesta a las necesidades de la gente, una educación pública como ascensor social y unas políticas sociales que ofrezcan oportunidades y atiendan a las personas más vulnerables".
"Pilares del estado de bienestar que en Granada y Andalucía están en riesgo por el Gobierno de Moreno Bonilla y la mayoría absoluta del PP que fomenta la desigualdad en el reparto de la riqueza y el acceso a las oportunidades, una tarea ingente que durante las últimas cuatro décadas hemos combatido", ha argumentado.
Entrena ha afirmado que, en estos momentos, "Andalucía es menos Andalucía, una triste realidad que ni la propaganda de Moreno Bonilla puede esconder" tras argumentar que "nos alejamos de la evolución del resto de comunidades y estamos retrocediendo en servicios públicos básicos".
El líder de los socialistas granadinos ha argumentado que "lo estamos viendo en nuestra provincia", donde ha esgrimido que existen "casi 94.000 pacientes en listas de espera sanitarias, demoras que también afectan a casi 9.800 personas dependientes", a lo que ha sumado "la falta de escucha a las reivindicaciones del Personal Técnico de Integración Social (PTIS) o los ataques permanentes a emblemas de desarrollo y excelencia como la Alhambra, Sierra Nevada, el Parque de las Ciencias, la Escuela Andaluza de Salud Pública, el Museo Arqueológico o el Centro de Documentación Musical de Andalucía".