Entrena reivindica al PSOE como el "mejor aliado de la provincia" y sus políticas como un "seguro de vida"

Las actuaciones socialistas, según el presidente de la Diputación, “han fortalecido la economía local, han ayudado a los ayuntamientos y han frenado los efectos de la inflación”

jose entrena
José Entrena, secretario general del PSOE en Granada y presidente de la Diputación | Foto: Archivo GD
Gabinete
0

El secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, ha defendido este sábado que el PSOE es el "mejor aliado de la provincia" y las políticas de sus gobiernos son "un seguro de vida para la ciudadanía", al tiempo que han hecho de dos crisis "una oportunidad para afrontar una transformación energética, digital, laboral y mejorar la cohesión territorial, mientras que la derecha lo único que hizo fue salvar a la banca y ahora se dedica a desmantelar servicios públicos".

Así lo ha planteado el dirigente socialista en una reunión del Comité Provincial del PSOE de Granada celebrada en Láchar en la que, según ha informado el partido en una nota, ha remarcado que los socialistas, "conscientes de que hay que seguir trabajando porque hay dificultades", han desplegado "medidas, planes e inversiones, en las que no nos gana nadie, para responder a las necesidades de toda la ciudadanía sin excepción, que una vez más ha demostrado su capacidad para superar las dificultades".

José Entrena ha especificado que, además, se pretende que las familias, clases medias y trabajadoras y el tejido económico afronten con "dignidad la difícil coyuntura global, frente a la ausencia de políticas de apoyo de la Junta de Andalucía".

Las actuaciones socialistas, según ha explicado el dirigente provincial granadino, "han fortalecido las políticas sociales y la economía local, han ayudado a los ayuntamientos y sectores productivos y han frenado los efectos de la inflación".

Entrena ha sostenido que todo eso ha sido posible gracias a la labor llevada a cabo desde los gobiernos locales, al "empuje" desde la oposición, la Diputación Provincial, el Gobierno de España y al Grupo Parlamentario socialista en su conjunto, a quienes ha agradecido su labor durante un año que ha finalizado "con el nivel más bajo de desempleados desde 2008, pese a los augurios catastróficos del PP en el ámbito económico, especialmente", según ha apostillado.

"El modelo de la derecha, que sufrimos aquí en Granada desde hace cuatro años que (Juanma) Moreno Bonilla es presidente" de la Junta, "está basado en que se busque la vida quien pueda, en promesas incumplidas y en la confrontación", según ha denunciado Entrena, que ha agregado que ese modelo "en nada ha beneficiado a las familias, trabajadores, a quienes imparten o reciben educación pública, a los desempleados o a los profesionales y pacientes de la sanidad pública que aguardan días para ser vistos por su médico o meses para ser tratados por un especialista o entrar en quirófano".

Se trata de "un modelo de desprestigio de lo público y de privatización encubierta", según ha criticado también el líder del PSOE granadino, que, frente a ello, ha remarcado que el objetivo de los socialistas "es seguir haciendo de Granada una tierra con numerosos atractivos, sectores potentes y emergentes, conocimiento y un talento envidiable, y un lugar extraordinario y lleno de posibilidades".

Tras defender que los socialistas han "cumplido una parte muy importante de los compromisos adquiridos, a pesar de las crisis y vicisitudes vividas", el también presidente de la Diputación de Granada ha subrayado que continúa reclamando ante el Gobierno de España y la Junta de Andalucía los proyectos "pendientes" de la provincia.

"Somos leales pero inconformistas por naturaleza", ha dicho al respecto el secretario general del PSOE de Granada, quien ha subrayado que "no vamos a cejar en nuestro fin para cumplir los compromisos y responder a las necesidades de la provincia".

Un extremo que para Entrena es "determinante" y que, "entre otras muchas cuestiones, hace que el PSOE sea un partido que genera confianza y aporta seguridad", según ha defendido antes de sostener que "a gente sabe que en los momentos duros hemos estado y estamos junto a ella al ser el centro de nuestra acción política".

El PSOE parte de "un buen punto de partida"

El socialista ha resaltado, en el marco de esta reunión del Comité Provincial en la que se ha dado cuenta de la gestión de los grupos socialistas en las Cortes Generales, el Parlamento andaluz y la Diputación; el "buen punto de partida" en el que, a su juicio, se encuentra su formación.

Al respecto, ha defendido que "tenemos motivos para salir a la calle y volver a demostrar que el PSOE tiene mucho que aportar". "Trabajamos para que nadie quede atrás y para que la derecha no siga recortando servicios públicos, blanqueando los ataques contra los derechos de las mujeres ni gobernando para los más ricos", ha enumerado.

En clave electoral, ha afirmado que "contamos con el aval de la buena gestión de las y los alcaldes y de las y los concejales socialistas, con una visión profundamente municipalista que sabe de la importancia de una financiación local justa, con el pulmón de la militancia y simpatizantes, así como los mejores candidatos y candidatas". "Hombres y mujeres que se han dejado la piel y que representan la palanca del progreso, candidaturas de éxito y de gobierno", ha abundado.

Entrena ha indicado que los socialistas "salimos a ganar y a revalidar todas las alcaldías y a gobernar la Diputación, así como a ampliar los resultados". "Hagámosle ver a la ciudadanía la importancia que tendrá el voto al PSOE y cómo nuestro compromiso con ella se extiende por todas las ciudades y pueblos", ha pedido para concluir.