Entrena traslada a Iberia el "tremendo daño" que supondría para la provincia la supresión de vuelos

El presidente de la Diputación pide una cita con el presidente de Iberia para "conocer de primera mano los planes que tiene la compañía"

airbus-A320-Iberia-granada
Avión de Iberia | Foto: Archivo GD
E.P.
0

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha trasladado al presidente de Iberia, Luis Gallego, su preocupación por el "tremendo daño" que supondría para los sectores productivos de la provincia la supresión de dos vuelos entre los aeropuertos Federico García Lorca y Adolfo Suárez de Madrid.

Especialmente afectado se vería el turismo, según ha indicado José Entrena en una misiva remitida este martes a Luis Gallego, al que transmite también "los perjuicios ciudadanos que ocasionaría" esta medida.

La posible supresión afectaría, según detalla Entrena, al "primer vuelo de la mañana, con salida de Granada a las 7,00 horas" y al último de la noche, "con salida de Madrid a las 22,00 horas", dos trayectos que "son esenciales para esta provincia y la movilidad de los ciudadanos".

Son vuelos que "suelen tener una alta ocupación y que permiten enlazar en Barajas con otros vuelos, por lo que resulta incomprensible que su compañía pretenda suprimir dichas conexiones", agrega el presidente de la Diputación.

José Entrena pide, como anunció el pasado domingo y "a la mayor brevedad", una cita con el presidente de Iberia para "conocer de primera mano los planes que tiene la compañía" respecto de las conexiones entre Granada y Madrid, que son un "servicio esencial", y al objeto de "buscar soluciones" que permitan mantenerlas.