Envío de coronas online: cómo despedir a un ser querido en plena pandemia

La pandemia del Covid-19 ha cambiado muchas de las costumbres habituales y, por supuesto, también las referidas al último adiós

envio-coronas-centros-ramos-de-flores-online-entierros-sepelios-covid-19-ultimo-adios-cementerios-pandemia-coronavirus-cenizas-cremacion-incineraciones
La principal ventaja es la garantía de entrega a tiempo en cualquier pedido: Adrián Egea Sempere
GranadaDigital
0

La crisis del coronavirus ha golpeado frontalmente nuestro estilo de vida hasta límites insospechados. La rápida expansión de la Covid-19 ha cambiado la gran mayoría de nuestras costumbres y nos ha obligado incluso a cambiar hábitos que teníamos totalmente asimilados. La forma en que socializamos, nuestra rutina de trabajo, nuestras opciones y preferencias de ocio... Y así, una larga lista que también incluye entre las afectadas a la forma en que nos despedimos cuando un ser querido, por desgracia, fallece.

Las autoridades gubernamentales se han visto obligadas a reducir aforo en eventos como funerales y entierros como medida para evitar contagios. En algunas ocasiones, incluso, está hasta prohibido realizar un velatorio por motivos sanitarios, quedando así el desasosiego de las familias que no puede decir un último adiós a esa persona allegada que se marcha. Ante ello, surgen iniciativas como EnvioCoronas.com, portal especializado en el envío de coronas de flores online para homenajear a los fallecidos.

Frente a situaciones dolorosas que no es posible afrontar como nos gustaría, todo detalle es bienvenido. En estos casos, en los que no es posible acudir a un funeral por reducción de aforo, enviar una corona, un centro o incluso un ramo es un pequeño gesto que permite dar una muestra de aprecio, de afecto y de recuerdo por esa persona, por ese ser querido que ya no está. Incluso en un contexto tan difícil, las posibilidades del mundo online pueden sernos de gran ayuda.

¿POR QUÉ ENVIAR UNA CORONA DE FLORES ONLINE?

La respuesta al título que precede a estas líneas es muy sencilla: el poder sentimental de un detalle simbólico, sobre todo en situaciones como la que toca vivir estos días, es razón suficiente como para tomar la iniciativa pese a no poder acudir a un funeral por las medidas sanitarias. Se trata de una forma de trasladar afecto que, realmente, queda como única opción en este contexto.

Además, en EnvioCoronas.com cuentan con un amplio catálogo tanto de coronas como de centros o ramos de flores. Hay opciones que se adaptan a cualquier necesidad o posibilidad, por lo que resulta fácil y sencillo tener este detalle, aportar esa muestra de cariño y, en cierto modo, estar presentes en este duro momento pese a que la pandemia impida estar en el tanatorio en presencia física.

ENTREGA SIEMPRE A TIEMPO

La principal ventaja que conlleva confiar en EnvioCoronas.com es la garantía de entrega a tiempo en cualquier pedido. El equipo profesional de esta plataforma es consciente de la importancia simbólica que tiene el centro, la corona o el ramo de flores encargado, sobre todo en momentos como el actual, en el que no es posible despedir a un ser querido como más nos gustaría, con un velatorio tradicional.

Este obsequio es una forma de expresar cariño, expresar amor por el fallecido, por lo que la entrega se realiza en unas pocas horas para contribuir a homenajear a ese ser querido. En plena pandemia de coronavirus, este tipo de detalles se agradecen porque demuestran afecto real.

ENVÍOS INCLUSO EN FIN DE SEMANA

Al hilo del punto anterior, cabe destacar que desde EnvioCoronas.com también es posible realizar envíos de coronas de flores en fin de semana o días festivos. Se trata de un detalle importante, puesto que este tipo de malas noticias pueden suceder en cualquier momento, de forma imprevista, y por ello es necesaria la presencia de un equipo profesional capaz de gestionar este importante trámite incluso en los instantes menos oportunos.

ATENCIÓN TELEFÓNICA 24 HORAS

Para garantizar que todo sale según lo previsto, desde EnvioCoronas.com facilitan también un teléfono de atención 24 horas, que es el 900 494 820. En cualquier momento del día, incluidos sábados y domingos, un operador u operadora estará disponible al otro lado del teléfono para gestionar cualquier incidencia o consultar el estado del pedido. La prioridad en esta situación es que la corona, centro o ramo de flores llegue en el menor tiempo posible para homenajear a esa persona que acaba de fallecer y junto a la que no es posible estar por las restricciones sanitarias.

AMPLIO DIRECTORIO DE TANATORIOS

Desde EnvioCoronas.com es posible encargar coronas, ramos o centros florales para toda España, y ello es gracias al amplio registro de tanatorios con el que cuenta la plataforma. Basta con rellenar un simple formulario para realizar el envío. En dicho formulario, se debe indicar la provincia, la localidad y el tanatorio correspondiente, y con ello bastará para localizar el punto de entrega en la base de datos y comenzar con el sencillo proceso.

En conclusión, pese a que la crisis del coronavirus dificulta las despedidas a nuestros seres queridos fallecidos, plataformas online como EnvioCoronas.com ofrece una mano amiga para ser una parte importante en ese último adiós. Mientras la pandemia nos prohíbe estar presentes en ese velatorio, es posible aprovechar las posibilidades que ofrece la gestión telemática para, al menos con un detalle simbólico, homenajear a la persona fallecida y mostrarle por última vez nuestro afecto.