La ‘era Escribá' en el Granada arranca con un punto en Burgos (2-2)

Los rojiblancos vieron cómo los de Bolo les igualaron en las dos ocasiones en las que se adelantaron el luminoso

burgos-granada
Los jugadores celebran junto a la afición desplazada a Burgos | Foto: LaLiga
Paco García
0

El Granada CF arañó un punto ante el Burgos en el primer partido de Fran Escribá al frente de los rojiblancos. El cuadro rojiblanco se adelantó dos veces en el marcador en un tramo loco de la segunda mitad y vio cómo los burgaleses igualaban en apenas un par de minutos. Un golpe por golpe que acaba con un punto para ambos.

Primera puesta en escena de Fran Escribá al frente del banquillo del Granada. Y no lo tenía fácil en un estadio tan complicado como El Plantío, que el propio Burgos se encargó de llenar haciendo un llamamiento en redes sociales a su afición a lo largo de esta semana.

En su primer encuentro como entrenador rojiblanco, Escribá fue coherente, sin experimentos. Debutó bajo palos Diego Mariño, acompañado en la defensa por Ricard, Ignasi Miquel -que suplió a Miguel Rubio-, Loïc Williams y el canterano Brau, recambio natural de Neva. La sala de máquinas, la conformaron Martín Hongla y Gonzalo Villar, en su segunda titularidad del curso. Tsitaishvili y Jóźwiak fueron los encargados de intentar hacer daño por banda; y en punta de ataque, Reinier y Uzuni buscarían los goles.

Primeros minutos con un Granada ordenado. No era tan difícil. Los futbolistas rojiblancos movían el balón con criterio, aunque sin generar mucho peligro más allá de una llegada de Brau por la banda izquierda.

Pasados los quince minutos, el colegiado Ais Reig mostró un carrusel de amarillas para los de Escribá. Dos de ellas bien señaladas a Vilar y Brau, y otra innecesaria a Uzuni que hizo que los rojiblancos ya tuvieran que andarse con cuidado con todo el partido por delante.

El Granada buscaba crecer y tener la seguridad que había perdido estos partidos atrás. No hubo errores groseros en la primera mitad y Tsitaishvili la tuvo en el alargue en una jugada embarullada que acabó con el balón en manos del cancerbero local.

Segunda parte

Cinco minutos después del reinicio, el colegiado pitó una falta ridícula al conjunto local. Mariño blocó el centro lateral y dio un pase en largo a Uzuni, que la cedió a Tsitaishvili para que el georgiano se la colara por abajo al guardameta local.

Hizo cuatro cambios de una tacada Bolo tratando de hacer reaccionar a su equipo. El conjunto burgalés comenzó a tener más el balón y a llegar de forma peligrosa sobre la meta de Mariño.

Movió el banquillo Escribá dando entrada a Trigueros para tener más control y pausa en la medular en detrimento de un Reinier que volvió a mostrarse un tanto inoperante.

En una falta innecesaria de Jóźwiak llegó el tanto de la igualada del Burgos en el 72'. Una falta botada al segundo palo que envía Espiau al centro del área pequeña que remató al fondo de las mallas Lisandro.

Poco duró el empate en el marcador, pues dos minutos después, Trigueros deshizo la igualada rematando a la red un buen centro raso desde la banda.

Fueron los minutos de la locura y el Burgos lo aprovechó. Tres minutos después, en el 77' David González aprovechó un despeje de puños de Mariño para golpear de primeras directo a la escuadra.

Ais Reig quiso tomar protagonismo al final del encuentro atragantándose a amarillas, sin prácticamente dejar jugar a ninguno de los dos equipos. Y fue así como finalizó la contienda, con un punto que arañó el Granada en un campo muy complicado.

En la próxima jornada, el Granada visitará Miranda de Ebro para medirse al CD Mirandés en Anduva el sábado, 5 de octubre, a las 16:15 horas.

Ficha técnica

Burgos CF: Cantero; Pipa (Arroyo, 84'), Córdoba, David López, Florian Miguel (Espiau, 58'); Atienza (Lisandro López, 58'), Appin, Morante; Alex Sancris, Dani Ojeda (David G., 58') y Fer Niño (Borja, 58').

Granada CF: Mariño; Ricard Sánchez, Ignasi Miquel, Loïc Williams, Brau (Rubén S., 88'); Martin Hongla, Gonzalo Villar, Tsitaishvili (Pablo Sáenz, 79'), Jóźwiak (Corbeanu, 79'); Reinier (Trigueros, 68') y Uzuni (Weissman, 88').

Goles: 0-1, Tsitaishvili (51'); 1-1, Lisandro (72'); 1-2, Trigueros (74'); 2-2, David González (77').

Árbitro: Ais Reig, del Comité valenciano. Amonestó a David López, Lisandro, Córdoba y Borja Sánchez en los locales; y a Gonzalo Villar, Uzuni, Brau, Pablo Sáenz y Loïc Williams en los rojiblancos.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 7 de la Liga Hypermotion. Disputado en el Estadio del Plantío.