Escala un edificio para robar más de 2.000 euros en material informático

La Policía Nacional detiene a un individuo que asaltó una vivienda del centro de Granada entrando por la ventana corredera del salón

Granada.- Sucesos.- Detenidos por robar en la vivienda de un nonagenario que les sorprendió dentro
Policía Nacional de Granada | Foto: Archivo
Gabinete
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 18 años y nacionalidad marroquí, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un robo en un piso de la zona centro de Granada, hasta donde habría escalado por la fachada para sustraer varios objetos del interior del mismo. Tras ser sorprendido por una de las inquilinas huyó del lugar con un botín de más de 2.000 euros en material informático además de otros efectos personales. El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, habiéndose dictado su ingreso en prisión.

Sobre las seis y media de la mañana del pasado día 16 de octubre, el CIMACC-091 de la policía Nacional recibió una llamada en la que una ciudadana informaba de haber sorprendido a una persona encapuchada en el salón de su casa, tras haberse levantado de la cama para averiguar la causa de los ruidos procedentes de esa habitación de la vivienda.

La inquilina, quién comparte piso con otras dos mujeres, a la llegada de los agentes de policía relató cómo tras sorprender a una persona encapuchada en el salón comenzó a gritar. Dichos gritos despertaron al resto de convivientes, encerrándose cada una en su habitación, para dar aviso inmediato a los servicios policiales. La comprobación del domicilio llevada a cabo reveló que una de las hojas de la ventana corredera del salón de la vivienda, situada a unos tres metros del nivel de la calle, se encontraba desencajada y abierta, teniendo la certeza absoluta de que dicha ventana había quedado perfectamente cerrada antes de irse las tres a dormir. Igualmente observaron que la puerta del domicilio se encontraba abierta y sin signos de haber sido forzada o manipulada y que de igual forma había permanecido cerrada durante la noche.

Las tres moradoras del piso denunciaron la desaparición de tres ordenadores portátiles, junto con una batería de ordenador, cuatro cargadores para los mismos y varias memorias extraíbles, todo ello valorado en más de 2.000 euros. También echaron en falta un teléfono móvil con un valor de 300 euros, dos relojes de pulsera, varios juegos de pendientes, una mochila, un bolso y 50 euros en metálico, además de una tarjeta bancaria cuya rápida anulación seguramente evitó que fuese utilizada indebidamente por el presunto asaltante.

Las investigaciones llevadas a cabo por personal especializado de la policía han conseguido identificar, localizar y detener al presunto autor, un ciudadano marroquí residente en nuestro país con numerosos antecedentes policiales relativos a delitos contra el patrimonio. El detenido, por decisión de la autoridad judicial, ha sido ingresado en prisión.