La 'escape room' de Cájar anuncia la suspensión de su actividad y desea una "pronta recuperación" a la herida
Los dueños de este negocio han asegurado en un comunicado que su "mayor preocupación en estos momentos es el estado de salud de la mujer"
Los responsables de la 'escape room' Villa Amparo, situada en Cájar, han anunciado este viernes su decisión de suspender su actividad con el objetivo de realizar una auditoría interna "que pueda seguir garantizando la seguridad" de estas instalaciones, donde una mujer de 42 años sufrió el pasado domingo quemaduras muy graves tras ser rociada por "accidente" con un líquido que llevaba gasolina, motivo por el que permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla.
Los dueños de este negocio han hecho público un comunicado en el que expresan que su "mayor preocupación en estos momentos es el estado de salud de la persona implicada" en este accidente, a la que han deseado "su más pronta recuperación".
Afirman que "en todo momento" han colaborado con las autoridades que llevan "la investigación de este hecho no deseado por nadie" y para facilitar estas laborales han "decidido por voluntad propia suspender, de momento, la actividad en las instalaciones", por respeto a sus clientes "con el objeto de realizar auditoría interna, que pueda seguir garantizando la seguridad" en la sala.
Desde Villa Amparo 'Escape Room' han querido recalcar que estos negocios "son actividades completamente seguras, pero nunca se está exento de un accidente" tras lo que han trasladado sus "mejores deseos para la persona que desafortunadamente ha sufrido el accidente y por supuesto, también para su familia", afirmando que están a su "plena disposición".
La Guardia Civil investiga por un delito de lesiones por negligencia a los tres responsables de esta 'escape room'. Uno de los juegos consistía en recibir lo que en principio debía de ser agua de un cubo, si bien el líquido del mismo fue inflamable al contacto con el fuego, por lo que la mujer ardió. La Guardia Civil ya ha tomado declaración a los tres responsables de este negocio en compañía de sus abogados en el marco de las diligencias que deben ser remitidas al Juzgado, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.
En un primer momento la herida, que sufre quemaduras de segundo grado, fue trasladada a un centro sanitario en Granada, si bien, dado su estado fue trasladada en helicóptero a la Unidad de Grandes Quemados del Hospital Universitario Virgen del Rocío, en Sevilla, donde permanece desde entonces ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos con pronóstico grave, aunque en principio no se teme por su vida, según han detallado a Europa Press fuentes sanitarias.