Grela Bravo presenta en Granada Maneras de decirlo, su duodécimo libro

La autora, con más de 83.000 seguidores en Instagram, estará este jueves 19 de mayo en la Librería Inusual, acompañada por la periodista Raquel Paiz Robles y la escritora Elena Briones

maneras-decirlo-grela-bravo-gabinete
Se trata del duodécimo libro de la escritora | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Maneras de decirlo (Editorial Olé Libros, 2022) es el nuevo trabajo de Grela Bravo, un libro que vuelve a sorprender al lector por la belleza y sencillez con que la escritora entrelaza las palabras y llena de reflexión cada texto. La autora lo presentará este jueves en Granada, a las 19:30 horas, en la librería Inusual, acompañada por la periodista Raquel Paiz y la también escritora Elena Briones

Cada uno de estos textos interpelan a la conciencia de la autora y también al lector. Le llevan a hacerse preguntas a veces incómodas pero inevitables: enfrentarse a la muerte, a la felicidad, a la injusticia y al dolor, todo ello necesario para abrazar la libertad plena, la determinación de ser uno mismo, de aceptarse y permitirse por encima de los imperativos ajenos.

Un libro "inteligente" con el que, una vez más, Grela consigue fusionar de forma natural poesía, psicología y filosofía, con introspecciones que convierten cada texto en un pensamiento trascendente sobre el que es necesario reflexionar. Contestar al porqué y también al porqué no. Cuestionarnos las emociones que nos construyen y nos definen. Y todo ello con la perfecta mezcla del estilo de Grela: cavilación, dulzura, esperanza, tiempo, memoria y autoanálisis.

Tras [A propósito de…] y Matemática de la fragilidad, Grela Bravo cierra con Maneras de decirlo un recorrido en tres títulos a través de este diálogo interno en el que se interpela a sí misma, y con el que busca, a la vez, sostenerle al lector un espejo en el que reconocer y abrazar sus propios abismos y emociones.

Bella y delicadamente ilustrado por María Vaquero, el libro está prologado por la también poeta Leonor Antón, que define el libro como "un bálsamo, un consejo de una buena amiga, una visión sutil de sus propios miedos plasmados con absoluta delicadeza, en los que exprime el apego y sus demonios. La fragilidad de la vida, importante, la vulnerabilidad de lo que conlleva estar hecha de carne".