La Escuela de Verano en Baza cierra una nueva edición como alternativa para 140 niños

De los menores atendidos en esta iniciativa que cumple ya 28 años, 60 de ellos están dentro del programa de garantía alimentaria

DSC_6371
Los alumnos de la Escuela de Verano de Baza disfrutan de este evento con el Cascamorras como protagonista | Foto: Gabinete
Gabinete
0

La Escuela de Verano del Ayuntamiento de Baza cierra este viernes 26 de agosto su 28 edición como alternativa lúdico-educativa y de conciliación familiar para 140 niños y niñas, 60 de ellos con el programa de garantía alimentaria. Cifras que compensan ese esfuerzo organizativo que se realiza para poder llevar a cabo este programa dirigido a menores en edad escolar que, por distintas circunstancias, necesiten de un apoyo extra durante el verano y/u ocupar su tiempo libre en actividades lúdico-educativas. Organizada por el Área de Bienestar Social, Igualdad, Mujer y Salud, la Escuela de Verano culmina así 28 años ofreciendo este servicio que, además de ser una excelente opción estival para los más pequeños, ofrece una alternativa para la conciliación a las familias.

Al acto de clausura, al que han asistido el alcalde de Baza, Manolo Gavilán, y la concejala de Bienestar Social, Mariana Palma, han acudido como invitados especiales el Cascamorras de Honor, Jesús Samaniego, y el presidente de la Asociación Multicultural Cascamorras, Ricardo Cañabate, para acercar la fiesta al alumnado, responder a sus preguntas e ir calentando motores de cara al Cascamorras infantil del próximo día 5 de septiembre. Los pequeños de la Escuela de Verano han estado trabajando en torno a la fiesta en los días previos y, además de realizar varios carteles conmemorativos de Cascamorras y la Virgen de la Piedad, han elaborado un cuaderno que han entregado con cariño al Cascamorras de Honor.

Durante la Escuela de Verano de este 2022, la ratio por aula y nivel ha sido de 15 alumnos y alumnas, todos organizados por edades (todos los cursos de infantil y primaria). Las clases arrancaban el 4 de julio en las instalaciones del CEIP Francisco de Velasco y se han dado por terminadas este viernes 26 de agosto.

El coste aproximado para este año ha sido de 35.000 euros, cantidad que asume plenamente el Ayuntamiento y que refleja una tendencia ascendente con respecto a los años anteriores (la inversión el año pasado, por ejemplo, fue de 33.000 euros). Dentro de esta partida se incluye el coste de materiales para las actividades manuales, lúdicas y educativas, así como las salidas a la piscina y los salarios de los profesionales. Parte de esta cantidad se destina además a plazas de comedor.