Espadas espera que el 1 de Mayo sirva para "no olvidar" que la derecha "no piensa en el interés" de los ciudadanos
El candidato socialista a la Junta señala que la región está "en un momento decisivo" que se debe afrontar con "diálogo social"
El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha indicado este domingo 1 de Mayo, Día del Trabajador, que espera que las movilizaciones convocadas para esta jornada sirvan para "no olvidar" que la derecha "no piensa en el interés general" de los ciudadanos, sino en "su interés electoral".
Así lo ha manifestado Espadas en declaraciones a los periodistas antes de asistir a la manifestación convocada en Sevilla con motivo del Día del Trabajador, donde ha lamentado que cada medida propuesta por el Gobierno en materia laboral "se ha encontrado con el rechazo de la derecha".
"Es una derecha que no piensa en el interés general de los ciudadanos, sino en el interés electoral y en el desgaste político", ha advertido el socialista, tras añadir que salimos a la calle para "seguir consolidando la democracia" y para "recordar" en Andalucía "cuál es la posición de la derecha".
Posteriormente, ha defendido que la región está "en un momento decisivo" y que se tiene que afrontar "desde el diálogo social" porque "no es posible seguir manteniendo, metido en un cajón, el cómo vamos a crecer en Andalucía". "El Gobierno de Moreno no ha sido capaz de sentarse con los sindicatos más representativos para explicarles eso", ha criticado.
Además, ha defendido que su compromiso es "trabajar por el futuro" de Andalucía "desde el diálogo social" y "construyendo" un marco de financiación "sentado con los trabajadores".
Con respecto a la movilización por el 1 de Mayo, la ha calificado como "momento de reivindicación" y de "valorar las conquistas" en derechos sociales y para la clase trabajadora.
Por este motivo, ha recordado medidas del Ejecutivo Central como la subida del Salario Mínimo Inteprofesional (SMI), la reforma laboral o la subida de las pensiones, toda vez que ha lamentado "la posición de rechazo" de la derecha en el Congreso de los Diputados ante estas propuestas.