España cierra su participación en Curling femenino con pleno de derrotas
Las universitarias españolas tenían como rival a Corea y cayeron por (2-9) en la jornada definitiva del evento internacional
La selección española de curling femenino ha cerrado su participación en la Universiada 2015. Las chicas entrenadas por Romano Ruch llegaban a la cita de Granada, con la bisoñez de no competir habitualmente en eventos internacionales. Actuaron como anfitrionas en un deporte que no tiene pista especifica construida en España, a diferencia de otros países con más tradición.
Patricia Arbues, Alicia Munte, Ane Cuadrado, Sofía Fernández y Macarena García forman el equipo nacional universitario y han tenido la posibilidad de enfrentarse a otros nueve países durante la competición.
Las coreanas fueron su último obstáculo y no pudieron salvarlo (2-9), desarrollándose las entradas del siguiente modo: (0-3), (0-2), (1-0), (0-3), (0-1) y (1-0).
Los diez países participantes en esta universiada de invierno han completado la totalidad de partidas, con los siguientes marcadores:
Suecia-Noruega (10-8), Japón-Gran Bretaña (2-6), Suiza-Rusia (2-7) y Canadá-Estados Unidos (11-4)
La clasificación general nos depara tres selecciones que pasan a la siguiente ronda de semifinales en este orden: Canadá con pleno de victorias (nueve); Suecia y Rusia con siete triunfos. La cuarta plaza, que da derecho a jugar por las medallas, tendrán que dilucidarlo entre Corea y Suiza, en un partido denominado 'tie-break', al quedar igualadas con cinco partidos ganados.
El miércoles 11 de febrero a las 9.00 se disputará el decisivo duelo entre coreanas y suizas, con un puesto en juego para semifinales. El enfrentamiento tendrá lugar en el Pabellón Curling de Fuentenueva.