España pide desde este martes un test negativo a quienes entren por carretera desde Francia
Quedan excluidos los transportistas, trabajadores transfronterizos y personas residentes en los límites de ambos estados
El Gobierno exige desde este martes una prueba negativa de coronavirus a todas aquellas personas con más de seis años de edad que entren por carretera en España desde Francia. Así se refleja en la orden del Ministerio de Sanidad publicada el pasado sábado en el BOE.
Los únicos que no tendrán que presentar la PCR -o cualquier otro tipo de test diagnóstico- serán los transportistas en el ejercicio de su actividad. Tampoco los trabajadores transfronterizos o los residentes en zonas limítrofes de ambos estados en un radio de 30 kilómetros sobre su lugar de residencia.
Se trata de una medida que llega en plena expansión de la cuarta ola del Covid y con la polémica aún muy reciente de las imágenes suscitadas en Madrid, donde en los últimos días grupos de jóvenes franceses han protagonizado aglomeraciones masivas en pleno centro con el alcohol de protagonista.
Y es que actualmente no existen restricciones a los vuelos procedentes desde el país galo. Tampoco a Reino Unido, uno de los países en los que se mantenían, pero que desde la semana pasada el Gobierno levantó.