Esperanza Fernández y Chano Domínguez cantan a Lorca en el Festival de Granada
La cantaora y el pianista actúan en el Palacio de los Córdova, mientras que la Plaza de las Pasiegas se transformará en un escenario al aire libre para 'Revolución'
La sevillana (trianera por más señas) Esperanza Fernández es una de las cantaoras que más veces ha cruzado el umbral hacia la música clásica (sus interpretaciones de 'El amor brujo de Falla' han dejado huella; ninguna voz flamenca ha cantado más veces la obra, requerida por infinidad de orquestas y directores), y aquí se ha planteado poner voz a las canciones que se incluyen en obras teatrales de García Lorca.
Consciente del peso de su herencia, pues nació en familia de cantaores, guitarristas y bailaores, cuidadosa en la firmeza con que ha ido confeccionando su carrera artística, dama y señora de una mágica elegancia en la escena, Esperanza Fernández se asegura además un acompañamiento de excelencia, ya que estará apoyada en el piano del gaditano Chano Domínguez.
Domínguez es un músico de extraordinaria versatilidad, capaz de pasar del flamenco al jazz o al pop con absoluta maestría, lo que demuestran sus trabajos con músicos de tan diversa procedencia como Enrique Morente, Martirio, Gonzalo Rubalcaba, Paco de Lucía, Herbie Hancock, Winton Marsalis o Ana Belén. La cita será en el Palacio de los Córdova. Concierto patrocinado por MercaGranada.
En el FEX
A las 22:00 horas, la Plaza de las Pasiegas se transformará en un escenario al aire libre para 'Revolución', la última propuesta de Teatro Sobre Ruedas, una compañía que nació dentro del marco de proyectos emergentes de la Mostra de Teatro de Igualada, en 2017.
Realizó su estreno oficial en Fetén (Feria de teatro de niños y adolescentes de Gijón) en 2018 y desde esta fecha ha tenido más de 300 actuaciones a lo largo del territorio español.
Con Marta Sitja a la cabeza, junto a Oscar Hornero “OX” en malabares y Looping Greis proporcionando la música, Revolución invita a reflexionar sobre la inclusión y la resistencia al conformismo. A través de la actuación de cuerpos no normativos que discuten la necesidad, la búsqueda y la rebeldía, este espectáculo promete una noche de entretenimiento y provocación, adecuada para espectadores a partir de los 8 años. Con el apoyo de la Fundación “la Caixa”, entidad protectora del FEX.