La Esperanza también confirma la suspensión de sus pasos
La Iglesia Parroquial de San Gil y Santa Ana abrirá sus puertas para venerar a sus Titulares Sagrados hasta las 23:30 horas
El agua no da tregua al Martes Santo en Granada. La insistencia de las precipitaciones ha obligado a la Hermandad de la Esperanza a cancelar su estación de penitencia. La noticia se ha conocido sobre las 20:00 horas en el interior de la Iglesia Parroquial de San Gil y Santa Ana, donde los integrantes de la cofradía no han podido contener las emociones. Los ciudadanos que han esperado con fe en Plaza Nueva van a tener tres horas para poder ver al Cristo del Gran Poder y a Nuestra Señora de la Esperanza.
El templo ha acogido unos rezos en nombre del Cristo del Gran Poder y Nuestra Señora de la Esperanza. La Junta de Gobierno ha informado de que la iglesia abrirá sus puertas a las 20:30h. para que los granadinos puedan venerar a los Sagrados Titulares hasta las 23:30h. Antes de la apertura se procederá a realizar un segundo rezo con la presencia de las camareras.
Luis Sánchez, hermano mayor de la Esperanza, ha manifestado en declaraciones a TG7 que "los partes son incontestables". "Las informaciones que teníamos es que el viento hacía que el tiempo cambiaba mucho. Teníamos la esperanza de que, como ayer, mejorase, pero no hemos podido salir porque entendemos que no se dan las condiciones", ha expresado el representante de la hermandad. Sánchez se ha mostrado satisfecho por poder reencontrarse con sus Titulares y ha deseado que en 2023 si se pueda realizar por fin la estación de penitencia.
La junta de gobierno de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y Nuestra Señora de la Esperanza, reunida en Cabildo de Oficiales, ha decidido no hacer estación de penitencia en la S.I Catedral de Granada, debido a la lluvia. pic.twitter.com/xfhyeQct3W
— Hermandad de la Esperanza. Granada. (@HdadEsperanza) April 12, 2022