Esquí alpino de accesibilidad universal en Sierra Nevada
La nueva temporada de esquí alpino para personas con capacidades diferentes se extenderá desde el 21 al 26 de marzo
La Fundación Deporte y Desafío organiza en Sierra Nevada (Granada) la nueva temporada de esquí alpino para personas con discapacidad entre los días 21 y 26 de marzo. Cuenta este año con el apoyo de Bankia con la compra de material adaptado y con Cetursa en el alquiler del material y los forfaits y, por primera vez, con el apoyo de la empresa estadounidense T Row Prise.
Esta acción se enmarca dentro de los cursos de esquí alpino que ya organiza desde hace años la Fundación Deporte y Desafío en Sierra Nevada con los que pretenden acercar y tomar contacto con la nieve a personas con discapacidad. Con motivo de la pandemia, desde el año pasado han tenido que adaptarse a las nuevas circunstancias producidas por el Covid-19 y dividir estas acciones en varias experiencias.
Uno de los últimos cursos que han desarrollado fue en febrero del 20 al 23 en Madrid Snowzone, la pista de nieve de Xanadú, dos cada día con 4 personas por turno. Las edades de los participantes varían entre 12 y 60 años con diferentes discapacidades: autismo, síndrome de Down, ceguera, discapacidad intelectual, hemiparesia, etc.
Cada alumno con discapacidad dispone de clases particulares adaptadas a su nivel de destreza y a sus necesidades particulares. A diferencia de los últimos cursos realizados, en Sierra Nevada los cursos contarán con 10 participantes por turno.
La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte. Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.