Controlado el incendio originado en la A-44, finalmente ubicado en Villamena

El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía avanza en sus tareas a pesar de las dificultades planteadas por el entorno

Infoca incendio Villamena
Vista aérea de la zona desde un helicóptero del Plan Infoca | Foto: Twitter/@Plan_INFOCA
Sergio Rodríguez Acosta
0

El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía continúa trabajando en el incendio declarado este sábado a las 13:15 horas. El propio Infoca ha informado a través de sus redes sociales de que el fuego está situado en Villamena y no en Padul. En total se han quemado 3,17 hectáreas de matorral.

El estado del incendio ha pasado a ser controlado después de más de cuatro horas de esfuerzo por parte de 42 bomberos forestales, 3 técnicos de operaciones y un agente medioambiental. El equipo desplegado cuenta con el apoyo de tres helicópteros, Súper Puma, semipesado y ligero, tres aviones, dos de carga en tierra y uno de coordinación y dos vehículos autobomba.

La suma de más recursos para combatir las llamas se ha realizado debido al fuerte viento y a la densidad del humo provocado por el fuego. Además, la presencia de aerogeneradores es una dificultad añadida para los medios aéreos.