Sierra Nevada, 'a toda máquina' para uno de los inicios más esperados
Los vehículos especializados pisan la nieve mientras que los cañones ya se han puesto en marcha con el horizonte de finales de mes
Los aficionados a la nieve cuentan los días para volver a practicar sus deportes favoritos. Noviembre es la fecha en la que, previsiblemente, la estación de esquí de Sierra Nevada abrirá sus puertas.
Después de una temporada, la penúltima, interrumpida por el Covid y otra más, la anterior, en la que la Junta de Andalucía permitió la movilidad para quienes acudían a las altas cumbres, y siempre bajo unas estrictas medidas de seguridad; este año se vislumbra como el primero desde el inicio de la pandemia similar a la antigua normalidad.
Por eso, desde Cetursa ya se ponen a punto las pistas e instalaciones para que el 'día D' a la 'hora H' todo salga a pedir de boca. Este domingo, las máquinas ya han empezado a aplanar la superficie esquiable pisando la nieve, tal y como se aprecia en las imágenes captadas por la escuela CEROGRADOS desde Borreguiles.
Además, los cañones también han comenzado a funcionar en estos días. Recientemente, la empresa que gestiona la estación de esquí confirmaba la adquisición de otros 77 de estos sistemas de producción alternativa de cara a un curso tan esperado como necesario para la economía de los comercios de Pradollano y Borreguiles.