Estafan al menos 170.000 euros a una granadina haciéndole creer que mantenía una relación con Brad Pitt
Envió dinero al supuesto actor para sufragar los costes de un viaje a España que, lógicamente, nunca se produjo
Estupor es uno de los no tantos adjetivos que sirven para relatar la historia que prosigue a estas líneas. Ha sucedido en Granada, donde a una mujer de mediana edad le habrían estafado al menos 170.000 euros haciéndole creer que mantenía una relación sentimental a distancia con Brad Pitt. Ni más ni menos.
Así lo ha confirmado el despacho de abogados Esya Legal a los medios. La víctima era seguidora del actor norteamericano, motivo por el que decidió suscribirse a un club de fans de internet. El presunto timador, o presuntos timadores, se valió de esta circunstancia para interactuar con ella.
La mujer comenzó a creer que mantenía una relación con Brad Pitt y la supuesta estrella de Hollywood le prometió incluso venir a España y hasta grabar una película. Pese a lo improbable que resulta pensar que Brad Pitt pudiera iniciar de esta forma un vínculo afectivo con alguien además tan lejano, hasta aquí la historia tiene un cierto sentido. No sería la primera vez que una celebridad acaba conociendo a una persona anónima que la admira y terminan enamorándose. Ejemplos cercanos hay precisamente en Granada.
Lo extraño es pensar que alguien como Brad Pitt pudiera necesitar dinero para viajar a España, habida cuenta de las fortunas que las celebrities pueden llegar a acaudalar a lo largo de sus carreras profesionales. Si el hecho de que lo haga un ciudadano con un nivel de ingresos medio ya debería ser suficiente para que se enciendan las alarmas, mucho más sospechoso es que lo pida tal cantidad la requiera el mismísimo Brad Pitt. Pero eso fue exactamente lo que le hicieron creer a esta granadina los estafadores, quienes comenzaron a pedirle a la víctima distintas cantidades de dinero a través de transferencias bancarias para sufragar los costes de unos viajes que, lógicamente, nunca terminarían llegando.
Mientras tanto, el falso Brad Pitt le mandaba fotos en galas de premios o estrenos de películas. También fotomontajes con mensajes para la mujer. En ese momento, la víctima comenzó a sospechar, pues la promesa de viajar a España nunca terminaba de llegar. El dinero estafado podría superar la cantidad de 170.000 euros y la granadina ha presentado una denuncia ante la autoridad judicial por estafa, usurpación de identidad e incluso blanqueo de capitales.