Una "estafa" de una inmobiliaria de Salobreña dejará sin casa a cuatro familias

Los afectados desconocían que el edificio estaba embargado y aseguran que están en predisposición de seguir pagando por sus viviendas

STOP DESAHUCIOS-1
Manifestación de Stop Desahucios | Foto: Archivo
Ainoa Morano
1

La estafa de una inmobiliaria de Salobreña dejará a cuatro familias en la calle el próximo 23 de noviembre. Según los afectados, ellos fueron engañados tanto por la agencia como por el promotor, ya que en ningún momento les comunicaron que el edificio pertenecía a Cajamar y que este estaba embargado desde hace cuatro años. Las cuatro familias se han puesto en contacto con el banco para tratar de llegar a un acuerdo con el fin de no perder sus viviendas, pero según informa la plataforma 'Stop Desahucios', la entidad se ha negado a todas las proposiciones.

Jose Javier, uno de los afectados por este futuro desahucio, cuenta cómo la inmobiliaria le ocultó lo que estaba ocurriendo. “Hice mi contrato de alquiler con una inmobiliaria de Salobreña y está vigente hasta abril del 2021 en la calle Fuente C, nº 8. Esta inmobiliaria y el promotor me engañaron. Desde hace cuatro años el piso se lo había quedado Cajamar pero la inmobiliaria seguía cobrándome y no me informó nunca de nada. Tengo una discapacidad reconocida del 33% y soy una persona de riesgo encontrándome de baja médica. El día 23 vendrán a desahuciarme".

En su misma situación se encuentran Mª Carmen y Silvia, ambas residentes en el mismo edificio y afectadas por esta estafa. "Quiere que nos vayamos de la casa. Estamos desesperados, con  niños pequeños, con la pandemia. Algunos compañeros tienen trabajo, otras cobran la jubilación, yo soy viuda, con dos hijos a mi cargo y sin negarme a pagar. No quiero verme en la calle con mis hijo", explica Silvia.

Lo extraño de esta situación es que todas las familias se han ofrecido a seguir pagando por sus viviendas. Entre las posibles soluciones que se le han propuesto al banco están las del alquiler social, con opción a compra,  se ha solicitado una hipoteca para comprar la vivienda y se ha pedido un número de cuenta para depositar el alquiler, pero ninguna de estas opciones ha sido aceptada por Cajamar, según la plataforma.

Así mismo, 'Stop Desahucios' asegura que "en el Juzgado se ha requerido el documento 704 con objeto de parar los desahucios. Se han presentado otros escritos aludiendo a la pandemia que padecemos. Hemos puesto hojas de reclamaciones. Nos hemos manifestado con las familias en la puerta del banco durante toda la semana pasada sin obtener ninguna respuesta".







Comentarios

Un comentario en “Una "estafa" de una inmobiliaria de Salobreña dejará sin casa a cuatro familias

  1. Confiarlo a DIOS y todo se arreglará. MuchIIIIIIIsima suerte a estas familias.