Estas son las normas de las playas de Motril para este verano

La temporada de baño se establece entre el 15 de junio y el 15 de septiembre en aplicación de la Ordenanza Municipal

playa-calahonda-motril
Playa de Motril | Foto: Archivo GD
Gabinete
4

La teniente de alcalde de Seguridad y Movilidad, María Ángeles Escámez, con motivo del inicio de la temporada de baño en las costas del termino municipal motrileño, ha informado para interés de la población en general, que se establece, como recordatorio, un decálogo de las actividades más usuales que han sido reguladas y su inobservancia puede ser motivo de infracción a la Ordenanza Municipal de Playas (aplicable a las zonas de baño de las playas de Motril, Torrenueva, Carchuna y Calahonda), para conocimiento y control por parte de los agentes de la Policía Local. Escámez, ha indicado que “la temporada de baño se establece entre el 15 de junio y el 15 de septiembre en aplicación de la Ordenanza, ambos inclusive, estableciéndose un servicio de salvamento y rescate por Cruz Roja entre el 22 de junio y 31 de agosto de 12:00 horas a 20:00 horas ininterrumpidamente”.

Así, queda prohibida la navegación deportiva y de recreo en la franja de costa con una anchura de 200 metros a la playa. El lanzamiento y varada de embarcaciones, motos de agua, hidropedales, etc, se realizará sólo por los ‘canales náuticos’, debidamente señalizados. La práctica del Kite Surf se realizara fuera de las zonas de baño 200 metros y el acceso se hará por los canales náuticos, quedando expresamente prohibido el vuelo de cometas de Kite Surf en la playa entre las 11 horas y las 20 horas.

Igualmente, ha explicado María Ángeles Escámez, están prohibidos los campamentos (acampada organizada) y acampadas (tiendas de campaña o parasoles no diáfanos en sus laterales) en las playas, de cualquier índole y duración. Durante este periodo de baño, la pesca desde la orilla y submarina está prohibida entre las 9 horas y las 22 horas, en las zonas de baño. Con carácter general, queda prohibido el acceso y permanencia de animales domésticos a las playas y zonas de baño, a excepción de los perros lazarillos y la zona delimitada como Playa Can en la denominada Playa del Cable. Queda prohibido dar a las duchas, lavapiés, aseos y mobiliario urbano del equipamiento de playa un uso distinto al propio, así como utilizarlo para lavar enseres, lavarse o ducharse con jabón, gel o cualquier otro producto detergente. Queda prohibido realizar fuego directamente en el suelo de la playa, arena, piedras o rocas, así como las moragas y barbacoas, a excepción de la zona habilitada y señalizada al efecto en Playa de Poniente, debajo de la pista deportiva y que cuenten con autorización municipal.

Por otra parte, se recuerda que queda prohibido arrojar en la playa o al agua cualquier tipo de residuo; también se prohíbe la utilización de aparatos de radio o similares, que por su intensidad y persistencia generen molestias a los usuarios de las playas o a juicio de los agentes de la autoridad resulten inadmisibles. Queda prohibida la permanencia, durante la noche, de sombrillas, parasoles, butacas y/o demás enseres, con la finalidad de reservar espacio físico en la playa.

Finalmente, ha señalado la responsable de Seguridad Ciudadana, “todas estas normas recogidas en la Ordenanza Municipal de Playas en materia de seguridad, son de obligado cumplimiento para conseguir entre todos una mejor convivencia en las zonas de baño, de manera que el verano 2018 transcurra con normalidad y los recursos y servicios públicos sean disfrutados por toda la ciudadanía en general en todo el término municipal”. ha concluido Escámez.







Comentarios

4 comentarios en “Estas son las normas de las playas de Motril para este verano

  1. Extensa prohibición que hace que disfrutar en realidad de la playa sea solo una ilusión, se les olvida a las autoridades, tan listas ellas, que no solo el baño es algo a tener en cuenta, en fin, un espacio público restringido solo a que el buen turista con el bolsillo lleno de cuartos tenga una feliz estancia......venga yaaaa........

    • Pues a mí las normas me parecen genial. Perros, fumar, música, pesca con gente bañándose, no se debe permitir. A ver si es que hace mucha gracia que se pongan los típicos niñatos gilipollas con su música a toda ostia al lado de uno toda la tarde. Que se pongan cascos.

  2. Avatar for Nacho Santana

    José castillo López

    Calahonda es una playa amplia y extensa debería habilitarse una zona para perros, para que los mismos disfruten y no pasen tanto calor en los pisos.Señora concejala le recuerdo que son mamíferos como nosotros no seamos antropocentrista.Asi nos va. Gracias.

  3. Pues que lástima, tendremos que ir a dejarnos el dinero en otras provincias, donde si admitan perros atados, y dueños que recogen sus excrementos, ya que no han tenido la delicadeza de habilitar una zona para los mismos.

    Por otro lado, es fabuloso que se pueda hacer kite surf, como corresponde, a 200 metros de la orilla, y entrando y saliendo por el canal náutico, lo que pasa es que resulta un poco complicado llegar a los mismos, sin poder montar el equipo, o levantarlo en la orilla para acceder al mismo.

    En serio, una pena, tanto pensar en el turismo, cuando la situación actual depende de que seamos los granadinos los que apoyemos a nuestro entorno y comercio local. Pero en vez de eso, nos obligan a desplazarnos a otras provincias......