Este viernes arranca la II Ruta de la Tapa de Almuñécar con una treintena de establecimientos inscritos
Esta segunda edición se celebrará hasta el 10 de abril y repartirá premios a las mejores tapas y entre el público participante
La Concejalía de Comercio sexitana tiene ya todo preparado para que este viernes comience la II Ruta de la Tapa de Almuñécar con la participación de una treintena de establecimientos inscritos cejalía de Comercio sexitana y que se desarrollará hasta el 10 de abril “con el fin de dinamizar y fomentar el sector, además de promocionar nuestra rica y variada gastronomía, y, al mismo tiempo se convierta en un reclamo de interés turístico al ser evento de especial relevancia en el calendario de actividades del municipio”, según manifestó el concejal delegado de Comercio, Rafael Caballero Jiménez.
Caballero Jiménez informó que cada establecimiento participa con una tapa en el concurso, pudiéndose ofrecer también a los clientes, en régimen de compatibilidad, las que el establecimiento prepare habitualmente entre su oferta, aunque estas últimas no entrarán a concurso. “La tapa objeto del concurso de cada establecimiento, señaló, será libremente elegida por éste y el precio de la tapa + consumición será fijado por cada establecimiento participante”, tal y como recogen las bases.
La II Ruta de la tapa premiará las tres mejores tapas, consistentes todos ellos en una “Distinción Honorífica”. El establecimiento ganador del primer premio además estará exento de pagar las tasas de la edición de la Feria Gastronómica de Almuñécar 2016. La tapa ganadora será mostrada al público durante la celebración de la misma.
Los clientes decidirán las tres tapas ganadoras mediante votación a través de un “pasaporte” en el que anotarán su tapa preferida siendo las ganadoras la que mayor número de votos obtengan. “Cada “pasaporte” deberá recoger la suma de cinco sellos de establecimientos participantes, en caso que hubiera dos zonas delimitadas, la suma de ambas también sería válida.
Los “pasaportes” se facilitarán en todos los establecimientos participantes además de las oficinas de turismo del municipio sexitano.
“Una vez cumplimentado el “pasaporte” con los sellos requeridos, se depositará en las urnas que a tal efecto se encuentran en la Oficina de Turismo de La Najarra, en el Punto de Información Turística, situada en el Paseo del Altillo, y en el propio Ayuntamiento de Almuñécar.
Los establecimientos ganadores de cualquiera de los premios previstos en el presente concurso, pueden utilizar este hecho como parte de la actividad promocional o publicitaria del establecimiento o de la tapa ganadora. Además, entre los clientes que participen en la votación, se sortearan diferentes regalos los cuales serán comunicados a los ganadores teniendo un plazo de 30 días naturales para recogerlo. Una vez pasados estos 30 días la organización se reserva el derecho a hacer entrega del premio
El resultado se comunicará convenientemente y en el tiempo, modo y forma que se determine a los establecimientos premiados y a los medios de comunicación. La entrega de los premios tendrá lugar en un acto que se convocará al efecto por las entidades organizadoras.