Esteban, el granadino que ha sufrido la okupación de su vivienda antes de habitarla: "Estoy trabajando para otro"
El varón de 29 años adquirió un piso en el Zaidín que ha sido invadido antes de acometer una reforma necesaria
"Piensas que es muy raro, que realmente no va a pasarte a ti". Así refleja su incredulidad Esteban Castillo, un granadino que ha visto como su vivienda ha sido okupada antes de que pudiera convertirse en su hogar. Este hombre de 29 años adquirió un piso en el Zaidín, en la Avenida de Dílar, en noviembre. El apartamento requería de una reforma para entrar a vivir, por lo que el joven se puso a buscar una empresa para acometerla. Su pesadilla comenzó hace un mes, cuando fue con unos albañiles al bloque y descubrió que un hombre estaba residiendo allí.
El afectado relata que fue su hermano quien le avisó al preguntarle si se había equivocado mandándole la ubicación del piso. Esteban, que estudió odontología, reside entre semana en Jaén, donde imparte cursos de Formación Profesional. En aquel fatídico día pidió permiso en el trabajo para acudir a Granada y conocer una noticia que no podía procesar.
Al conocer al inquilino, este le dijo que "a mí me la ha alquilado un hombre". Esa explicación llegó acompañada de una propuesta de llamar a la Policía. "A ellos les interesa que llames a la policía y que denuncies porque ya saben que con eso tienen sus dos añitos para vivir, hasta que después se meten en otro piso", declara Esteban.
@granadadigital 🏠 Le ocupan la vivienda a un granadino antes de habitarla #Granada #fyp #foryoupage #parati #fypシ #noticiastiktok #viraltiktok #actualidad #okupa #casa #home ♬ sonido original - GranadaDigital
"La realidad es que está con un plasma en mi piso"
La surrealista escena que vivió el docente ese día fue a más cuando el okupa le enseñó su propia vivienda y le explicó que la había pintado un poco y todo. La presidenta de la comunidad le confesó que pensaba que ese varón era un inquilino corriente y que llevaba en torno a un mes en el inmueble. "La realidad es que está con una televisión de plasma en mi piso. La Policía nos ha dicho que tiene Netflix, que tiene internet. La luz la tiene enganchada ilegalmente. El agua igual", denuncia Esteban. Asimismo, detalla que le han "invitado a consultar empresas de desocupación para atajar la situación. "La Policía no puede hacer nada. Es lo que ves en las noticias, pero que es verdad", añade.
Lo que le produce mayor indignación a este hombre es "la sensación de decir que estoy trabajando para que otro esté aprovechándose de mí". La desesperación ha llevado a Esteban a ofrecer al okupa el pago de una habitación durante dos meses a cambio de marcharse o el pago de 1.000 euros. "No quiere irse porque allí está mejor. No hay manera de negociar", lamenta.
El último paso del joven ha sido poner una denuncia, lo que generó un nuevo episodio difícil de creer. "Me dijo que se había irritado mucho con lo que había pasado. Él me roba la casa y se irrita él. Es el mundo al revés", clama Esteban, que tenía intención de más pronto que tarde regresar a su tierra para trabajar en la ciudad y vivir en su piso recién comprado.
El granadino hace hincapié en el sacrificio de seis años de trabajo que destinó para dar el paso de adquirir una vivienda. "El piso es modesto, no es nada del otro mundo", concluye Esteban, que espera que esta pesadilla finalice lo antes posible.