Estos son los 15 municipios granadinos que ven relajadas las restricciones

De este grupo, once poblaciones no tendrán que mantener el cierre perimetral y las otras cuatro podrán abrir negocios no esenciales

POLICIA LOCAL ALMUÑECAR CONTROLA ACCESOS AL MUNICIPIO SEXITANO 20_LI
La Policía Local de Almuñécar, en un control en los accesos al municipio sexitano | Foto: Archivo GD
Rosa Núñez
0

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Granada, que se reunirá de nuevo este lunes (como ya ha estado haciendo, a principio y a mitad de semana), decidió el pasado fin de semana, tras reunirse a su vez el viernes y analizar los datos epidemiológicos de la provincia, los 15 municipios en los que a partir de esta semana se relajan las restricciones previas. Esto se debe a que, tras 14 días en los que se han mantenido dichas medidas, más estrictas, se ha reducido la tasa de incidencia del virus.

Así, once pueblos ya pueden levantar el cierre perimetral y en otros cuatro podrá volver a abrir la actividad no esencial, es decir, bares, restaurantes y ciertos cipos de comercios previamente clausurados por no ser de primera necesidad para los habitantes de estos municipios.

Estos son las once poblaciones en las que se ha bajado del nivel 4 grado 1 y que no tienen que seguir manteniendo el cierre perimetral: Albuñuelas, Benalúa de las Villas, Colomera, Cortes y Graena, Dehesas de Guadix, Fornes, Moraleda de Zafayona, Morelábor, Pórtugos, Quéntar y El Valle.

Por su parte, aquellos cuatro municipios en los que bajan del nivel 4 grado 2 al grado 1 son los siguientes: Calicasas, Capileira, Moclín y Montillana. En estos, pueden volver a abrir todos los negocios no esenciales hasta las 18.00 horas, con el horario marcado por las medidas, pero continuará en ellos el cierre perimetral.

Estas medidas, en vigor desde las pasadas 00.00 h. de este lunes, estarán en vigor al menos durante dos semanas, según evolucionen los datos epidemiológicos, que la Junta de Andalucía está midiendo en relación a la tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.