La resaca de alegría del 'Gordo' aún se siente por las calles de Granada
El sorteo dejó un primer premio, un cuarto y dos quintos repartidos entre la capital, Alhama, Zújar, Almuñécar, Loja, Castell de Ferro y Albuñol
Este 22 de diciembre la suerte ha sonreído a muchos granadinos. Por unas horas la alegría ha recorrido calles y plazas, bares y cafeterías, de tal manera que la inquietud que nos ha generado el Covid-19 durante los últimos 10 meses parecía que se había esfumado. Hoy, el día después, la resaca de alegría y de emoción recorren los cuerpos de muchos de esos granadinos agraciados con un pellizquito de ese tan ansiado premio que es 'El Gordo' de la Lotería de Navidad.
Uno de los quintos era de los que se llaman 'madrugadores'. Solo habían pasado 17 minutos de las 9 de la mañana cuando el 86986 hacía su aparición junto a la bolita que indicaba 60.000 euros. Silencio de los niños de San Ildelfonso que, casi sin tiempo para aclararse la garganta, cogían aire para cantar el número. Inmediatamente en los hogares y oficinas de toda España subían el volumen a sus radios y televisores para enterarse bien de qué es lo que había salido. La siguiente pregunta era dónde había caído. Y los medios de comunicación de cada provincia nos hacíamos eco enseguida. En este caso, las localidades granadinas de Almuñécar, Albuñol -con dos décimos en cada una- y en Castell de Ferro y Loja -donde habían vendido un boleto en cada una-. Esto significa que a cada décimo premiado le corresponden 6.000 euros.
Continuaba pasando el sorteo y llegaba otro de los premios que dejaban su suerte en nuestra provincia. A las 11.55 horas nuevo silencio de los protagonistas de la jornada en el Teatro Real de Madrid y, por fin, uno de los cuartos con el número 75981 premiado con 200.000 euros a la serie. Esto significa que a cada décimo premiado le corresponden 20.000 euros. De nuevo, todas las redacciones a trabajar para ser los primeros en informar sobre qué administraciones lo habían vendido. En este caso, la búsqueda ha sido rápida porque en Plaza Larga, en Granada capital, se habían vendido 151 décimos con más de tres millones de euros.
Por fin llegaba el momento más deseado. Pasaban menos de 5 minutos de las 12 del mediodía cuando aparecía en pantalla 'El Gordo'. En la céntrica calle Príncipe, también de la capital, comenzaba el ajetreo. Y es que la administración número cuatro había vendido en ventanilla 451 décimos con 180,4 millones de euros para los afortunados que han adquirido el número 72897, con un importe de 400.000 euro por décimo. A pesar de las restricciones marcadas por el Covid-19 todo eran alegrías en una administración que ya conoce lo que es llevar la suerte a los hogares granadinos.
Pero la suerte en la provincia no había terminado aquí. Y ya casi terminando el sorteo, se dejaba ver un tímido 43831, el único quinto premio que quedaba y que ha repartido la fortuna en la calle Palencia, del barrio del Zaidín, en Almuñécar -como el primer quinto premio-, en Zújar y en Alhama de Granada, hasta donde se iban otros 60.000 euros a la serie -esto es 6.000 euros por décimo- con la que la provincia ponía el broche de oro a una jornada histórica.
Un sorteo que, en total, ha dejado 183.534.000 euros en nuestra provincia y que seguro que van a hacer felices a más de un granadino este año marcado por la pandemia del Covid-19 y en el que tanto hemos perdido debido a la crisis sanitaria y económica.