Estrella su coche contra la terraza de un bar, se da a la fuga con su hija y duplica la tasa de alcoholemia
El investigado conducía ebrio con su hija de seis años en el vehículo y los hechos ocurrieron este lunes en el barrio del Zaidín
Un conductor ebrio ha sufrido un accidente y se ha dado a la fuga este lunes. La Policía Local de Granada ha informado del suceso en su perfil de Twitter, indicando que el vehículo que conducía el hombre tomó una curva, cuyo ángulo es muy pequeño, a mucha velocidad y terminó estrellándose contra la mampara de cristal de un bar, ubicado en la esquina de la calle Doctor Creus con la avenida de Cádiz, en el barrio del Zaidín.
Los hechos ocurrieron este lunes, cuando un cliente del local, testigo de lo sucedido, siguió al conductor y alertó a Emergencias. Por suerte, a pesar de la presencia de otros clientes en la terraza del bar, no hay heridos, aunque sí hay daños materiales.
Según han contado fuentes de la unidad local policial a GranadaDigital, agentes de la Policía Nacional encontraron al conductor mientras bajaba del vehículo y le practicaron la prueba de alcoholemia, cuyos resultados (0,63 miligramos por cada litro de aire espirado) fueron más del doble de la tasa máxima permitida (0,25).
Se han abierto diligencias y el hombre pasó a disposición judicial por un delito contra la seguridad vial. Además, al haber daños materiales en el bar, el juicio se realizará de forma regular en lugar de con un proceso rápido.
Por si todo esto fuera poco, el detenido no viajaba solo en el coche, ya que lo acompañaba su hija, de tan sólo seis años. "Conciencia cero de que conducción y alcohol son incompatibles", deja claro la Policía Local en el último tuit del hilo compartido.
Un coche que toma una curva a una velocidad inapropiada termina chocando con la mampara acristalada de la terraza de un bar.
Hay clientes, pero por suerte, no hay heridos. El conductor tras chocar, se da a la fuga. pic.twitter.com/Ym5wgRknc3— POLICÍA LOCAL GRANADA (@PoliciaGr) July 19, 2022