¿Cuándo se estrena la segunda temporada de 'La casa del dragón'?
La precuela de 'Juego de Tronos' llega a Max el 17 de junio y seguirá la guerra civil entre Rhaenyra y Aegon
'La casa del dragón' ha sido una de las series más esperadas de la última década. El spin-off de 'Juego de Tronos' ha sido una de las ficciones que más hype ha generado entre el público de las ficciones de fantasía. En su primera temporada, estrenada en agosto de 2022, consiguió aunar a 29 millones de espectadores por episodio. La segunda temporada llegará a Max el 17 de junio.
La serie es una precuela de la famosa 'Juego de Tronos', una de las series más populares y aclamadas de la historia de la televisión, que ha sido vista por más de 500 millones de personas en todo el mundo, que empezó con un promedio de 9,3 millones de espectadores en la primera temporada hasta alcanzar los 32,8 millones en la última.
'La casa del dragón' se sitúa 200 años antes de los hechos de 'Juego de Tronos' y narra la historia de la Casa Targaryen y la guerra civil que lucha por el control del Trono de Hierro. La disputa entre Rhaenyra y Aegon por el derecho al trono tras la muerte de su padre, el rey Viserys.
Rhaenyra lucha para ser reina y contra los que dicen que una mujer no puede reinar, queriendo ser la primera reina de Poniente. Ella representa al bando de los Negros. Se enfrentan a los Verdes, Aegon, que en un principio no quiere ser rey y es auspiciado por su hermana, Alicent, y por su padre, Otto Hightower, aunque su hermano menor Aemond cada vez es más ambicioso.
El conflicto se desarrolla mientras una amenaza más grande se cierne sobre Poniente, mientras las principales familias de Westeros están pendientes de destruirse unas a otras y miran para otro lado, mientras una amenaza profetizada coge cada vez más fuerza para destruir a los vivos, los Caminantes Blancos.
En esta segunda temporada se conocerán nuevas casas de Poniente, ya que Rhaenyra mandó a sus hijos como emisarios para conseguir aliados en otras casas para hacer frente tanto a la amenaza de los Caminantes Blancos como a los Hightower.
La segunda temporada constará de ocho episodios que prometen estar llenos de acción, con más muerte, sangre, fuego y dragones y no tanta política. Para parecerse más, tanto en fondo como en forma, a 'Juego de Tronos'.