Estudiantes censuran que la UGR retome la presencialidad sin atender a la particularidad de cada centro

Después de Semana Santa se volverá a un sistema "híbrido" de enseñanza que combine la mayor presencialidad posible en las aulas con clases online

Reinicio de los exámenes presenciales en la Universidad de Granada
Imagen del reinicio de los exámenes presenciales en la Universidad de Granada el pasado mes de enero | Foto: Antonio L. Juárez
Europa Press
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La Delegación General de Estudiantes se ha mostrado a favor de un aumento progresivo de la presencialidad en las aulas de la Universidad de Granada (UGR), pero ha reprochado al rectorado que haya tomado esta decisión de forma "homogénea" y "sin tener en cuenta" la gran diversidad de estudios que existen y las particularidades de los diferentes centros y facultades.

Concretamente, la rectora de la UGR, Pilar Aranda, dictó el martes una resolución por la que la institución volverá después de Semana Santa a un sistema "híbrido" de enseñanza que combine la mayor presencialidad posible en las aulas con clases online. Durante la semana del 6 al 9 de abril continuarán las clases online, en tanto que los centros, en coordinación con los departamentos, prepararán el proceso de reincorporación a este sistema que entrará en vigor el lunes 12 de abril. A partir de ese momento también se retomará el servicio de comedores, bibliotecas y salas de estudio de los centros con las limitaciones de aforo establecidas.

En declaraciones a Europa Press, el coordinador de la Delegación General de Estudiantes de la UGR, Javier Torres, ha explicado que el colectivo está a favor de volver a la presencialidad de una forma segura, pero lamentan que el rectorado haya hecho "caso omiso" a una de sus principales reivindicaciones, "que los centros tomaran su propia decisión en cuanto a la vuelta a las aulas, entendiendo la gran diversidad de estudios que existen en esta Universidad".

Junto a ello confían en que esta decisión sea "estable hasta final de curso" y han pedido que se concrete y regule el apartado de la resolución en la que se indica que se "procurará mantener la máxima flexibilidad para aquellos estudiantes que no puedan incorporarse a la docencia presencial".

Los estudiantes piden que no haya "ambigüedad" al tratar asuntos como este que son de relevancia para el estudiantado y reclaman que se precise en qué consistirá esa flexibilidad, a quién va dirigida, el modo en que deben solicitarlo los estudiantes y cómo se va a canalizar.