Una etapa más, mismas distancias entre Carlos Rodríguez y Adam Yates
El ciclista danés Kasper Asgreen ganó la decimoctava etapa del Tour siendo el más rápido de una fuga que resistió y anuló la caza del pelotón
La entrada al podio se sigue resistiendo para Carlos Rodríguez. El ciclista granadino mantiene su distancia con Adam Yates de más de un minuto tras una decimoctava etapa del Tour de Francia marcada por cuatro ciclistas escapados y un pelotón que no pudo alcanzarlos antes de la llegada a la línea de meta. Así, con tan solo tres etapas en el horizonte para finalizar esta edición del Tour, el de Almuñécar deberá centrar sus esfuerzos en mantener una honrosa cuarta plaza, aunque sin perder de vista que el milagro del podio sigue siendo posible.
El ciclista danés Kasper Asgreen (Soudal-Quick Step) ganó este jueves la decimoctava etapa del Tour de Francia, disputada entre Moûtiers y Bourg-en-Bresse sobre 185 kilómetros, siendo el más rápido de una fuga que resistió y dejó al pelotón con las ganas de luchar por otro triunfo de etapa en esta 110ª edición de la 'Grande Boucle'.
Se durmió el gran grupo, o no supo calibrar las fuerzas de los cuatro fugados, y el danés Kasper Asgreen --cuatro veces campeón contrarreloj en su país y una vez campeón nacional en ruta-- tuvo las fuerzas suficientes para ganar a sus compañeros de aventura Pascal Eenkhoorn (Lotto Dstny) y Jonas Abrahamsen (Uno-X Pro Cycling Team).
Tras la contrarreloj del martes y el 'etapón' de este miércoles en el que se hundió Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) y el líder Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) se reservó el Tour, esta vez no hubo cambios en la general.