Eusebio sustituye a Moyes en el banquillo de la Real Sociedad
El técnico escocés es el tercero en caer en Primera División
La Real Sociedad ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo con el técnico Eusebio Sacristán para que sea el nuevo entrenador de su primer equipo hasta el 30 de junio de 2017, después de destituir este mismo lunes al escocés David Moyes por los malos resultados del conjunto donostiarra.
Moyes es el tercer técnico de Primera División en ser despedido. El primero en 'caer' fue Paco Herrera. El banquillo de Las Palmas lo ocupa ahora Quique Setién. El último en quedarse en paro había sido el granadino Lucas Alcaraz, que fue sustituido por Rubí al cargo de la dirección técnica de la UD Levante.
El preparador vallisoletano, de 51 años, ha firmado a última hora de la tarde su contrato en Anoeta. Este martes será presentado y, a partir de las cuatro de la tarde, dirigirá su primer entrenamiento.
Eusebio Sacristán firmó una excelente trayectoria como futbolista. Formó parte del FC Barcelona dirigido por el holandés Johan Cruyff, con el que ganó títulos a todos los niveles, y alcanzó la internacionalidad en 15 ocasiones. Sigue siendo el tercer futbolista con más encuentros disputados en Primera División.
Su etapa en los banquillos comenzó como colaborador del neerlandés Frank Rijkaard en el equipo culé durante cinco años. En marzo de 2009 se hizo cargo del Celta de Vigo, donde permaneció hasta verano de 2010. Justo un año después, Eusebio regresó al FC Barcelona para encargarse de su filial, al cual ha dirigido desde la temporada 11-12 hasta el pasado febrero.
El anuncio llega justo el mismo día en el que la entidad guipuzcoana destituía a David Moyes. El escocés llegó al club vasco hace exactamente un año y, al final de la pasada temporada, la Real Sociedad acabó duodécima clasificada en la competición liguera. En su periplo acumulado, solo ha ganado 11 de sus 38 partidos de Liga en la Real Sociedad.
Este curso, el equipo acumula un balance de dos victorias, cuatro empates y seis derrotas para un total de nueve puntos, los mismos que Las Palmas en puestos de descenso. Precisamente la reciente derrota ante el equipo canario (2-0) ha precipitado la destitución del exentrenador de Everton y Manchester United.