Evoluciona favorablemente la mujer que fue atacada por un ciervo criado por la familia
El fatal incidente que acabó con la vida de su marido, de 91 años, sigue siendo investigado por la Guardia Civil
La mujer de 84 años herida este pasado jueves en una finca de la localidad de Castril (Granada) por el ataque de un ciervo, que también causó la muerte de su marido de 91 años, evoluciona favorablemente, en el Hospital Virgen de las Nieves de la capital granadina, por lo que está previsto que pueda recibir el alta en las próximas horas.
Así lo han indicado a fuentes de Salud de la Junta de Andalucía tras unos hechos que ocurrían en torno a las 19:15 horas del pasado jueves, cuando el Centro de Emergencias Sanitarias 061 solicitó al 112 la activación de los cuerpos y fuerzas de seguridad en un cortijo situado en la carretera GR-9105, entre Almontaras y Los Cortijillos, donde se había producido un fallecimiento.
El hijo de este matrimonio, de 61 años, fue quien acabó con la vida del animal, tras darse cuenta de la situación. Según fuentes consultadas por Europa Press en la Guardia Civil, el ciervo había sido criado en la finca por la familia desde que era joven. Algo que encrudece más la historia.
El alcalde de Castril, Miguel Pérez, lamentaba en declaraciones la "trágica" muerte de este vecino que era "muy querido en el pueblo", e indicaba que en los últimos años el ciervo se había "expandido mucho" por todo el Parque Natural Sierra de Castril. Este ataque coincide con el periodo de celo de este animal, también conocido como berrea, en el que los ciervos se pueden mostrar más agresivos.