La formación morada exige a la Junta que cese su intentona de seguir aniquilando la educación pública

Unidas Podemos ha elevado una moción a Diputación para blindar a la educación pública “frente a los ataques de las patronales"

Educación.- Imbroda espera que todos los servicios de comedor escolar queden restablecidos "durante el mes de enero"
Servicio de comedor escolar | Foto: Archivo
Gabinete
0

Unidas Podemos por Granada ha registrado en Diputación un paquete de propuestas para exigir a la Junta de Andalucía que cese su intentona de seguir aniquilando la educación pública mediante la subida de precios de los servicios complementarios, como el servicio de comedor escolar y el aula matinal.

La propuesta pretende instar al Gobierno andaluz a emprender un diálogo con los agentes sociales y así, “iniciar un proceso de reversión de estos servicios, hasta ahora externalizados, para asumir su gestión directa”.

Desde la coalición han resaltado que el Gobierno andaluz ha lanzado estas medidas “con el único propósito de saquear los bolsillos de las familias trabajadoras”. Así, han advertido que “estos servicios complementarios son clave para luchar contra la desigualdad y la exclusión social”.

La diputada y coordinadora provincial Izquierda UnidaMari Carmen Pérez, ha resaltado el despropósito de la Junta ya que “en lugar de promover la conciliación y garantizar la incorporación laboral de las mujeres, arrojan cualquier pretensión de conseguir la igualdad, propio del Gobierno de las derechas en Andalucía”.

Pérez ha afeado que el Gobierno de Moreno Bonilla se supedite a los “intereses de las patronales que solo ha favorecido la huida de las empresas que prestan el servicio de comedores afectando a las familias trabajadoras de Granada”.

La diputada provincial de UP por Granada y secretaria de Acción Institucional de Podemos AndalucíaAlejandra Durán, ha recalcado la “incomprensible” medida del Gobierno andaluz “en plena crisis social y económica”. Así, ha espetado a la Consejería de Educación y Deportes que “en lugar de reflexionar vez de solucionar problemas de los comedores escolares, anuncia una subida de precios para el próximo curso escolar que repercutirá negativamente en las arcas públicas y los bolsillos de muchas familias granadinas”.

Durán ha exigido a la Junta de Andalucía que reflexione sobre este tema y “defina sus prioridades y que sea la propia Junta la que asuma la anuncia subida de precios de los servicios complementarios de la educación pública”.

Desde la coalición han subrayado que la Junta “no está a la altura del momento histórico al que nos enfrentamos, puesto que aplica medidas que van a contracorriente de las soluciones que demanda la comunidad educativa”.