Éxito de participación en las actividades conmemorativas del Día Mundial del Turismo
El concurso fotográfico ‘Comparte tu sonrisa, comparte tu ciudad’ recibe la participación de más de medio centenar de personas
Granada celebró ayer el Día Mundial del Turismo con “notable éxito de participación’ en los actos de promoción de la ciudad que por primera vez el Ayuntamiento de Granada celebró en la calle y a través de las redes sociales para conseguir una mayor visibilidad de la “excelencia” del turismo granadino.
Así, el concurso fotográfico ‘Comparte tu sonrisa, comparte tu ciudad’, organizado por el área de Turismo del Ayuntamiento de Granada, consiguió la participación de más de medio centenar de turistas que desde las 9.00 horas y hasta las 19.00 a través de las redes subieron fotos “divertidas y emotivas” en un lugar emblemático de la ciudad.
El certamen nace, a su vez, como un indicador para dar a conocer la calidad del servicio turístico granadino, de ahí que el primer premio, que recayó en Elilafu, con una fotografía de ella con una panorámica de la ciudad al fondo y acompañada de los globos conmemorativos de la efeméride que se repartieron ayer entre los trusitas, permitirá a la ganadora disfrutar de una noche de hotel para dos personas y dos bonos de ‘Granada card’.
El segundo galardón fue a parar a Mélida Rodríguez, que participó con una fotografía de ella con su padre en el mirador de San Nicolás, podrá disfrutar de una comida o cena en un aclamado restaurante de la ciudad.
El concurso arrancó a las 9.00 horas y contó con la participación, entre otros, del alcalde de Granada, Francisco Cuenca, acompañado por periodistas de la ciudad, que quisieron así apoyar la promoción de Granada como “joya arquitectónica y monumental” del Sur de Europa.
Los ganadores se eligieron a través de un procedimiento de sorteo entre los participantes. Los premios de entregaron a las 20.00 horas en plaza Nueva.
El nuevo concurso on line fotográfico se inicia con el compromiso del área de Turismo de mantener su celebración en próximas ediciones dado el convencimiento de la necesidad de afianzar el posicionamiento de la marca turística de Granada en las redes sociales.