La IV edición de Granada Alta Cultura se salda con un "éxito rotundo"
El edificio de La Normal, sede de la delegación de la Junta de Andalucía en Granada, acogió el último desfile
Granada Alta Cultura echó el cierre a su cuarta edición con un pase de modelos en el edificio de La Normal --sede provincial de la Junta-- que, además, escenificó el entendimiento entre la administración autonómica y este evento ya consolidado en el calendario de la moda granadina. De "éxito rotundo de asistentes y participantes" definió la organización la cita.
La última velada comenzó con un desfile de excepción a cargo de El Corte Inglés y algunas de las firmas exclusivas de este gran departamental como Southern Cotton, Easy Wear, Lloyd's o Fórmula Joven. Las prendas seleccionadas para la ocasión reflejaban a una mujer joven que fashionista por naturaleza. En cada look, se palpó las nuevas tendencias de otoño/invierno 2021-22. Estampados de animal print, de cuadros y complementos XXL, pero siempre manteniendo el estilo fiel que representa El Corte Inglés: sofisticación y elegancia.
Por su parte la diseñadora de novias e invitada Lucía Cano, presentó una colección con retrospectiva basándose en sus orígenes como familia de bordadores, desde el año 1952. Su proceso creativo se enfoca en buscar las diferentes inspiraciones y aplicarlo sobre los bordados. De esta forma, consigue recuperar una tradición familiar y un oficio que poco a poco se puede llegar a perder. Ayer pudimos ver looks minimalistas y algunos compuestos por diferentes piezas, algo no tan usual en el mundo novias. Se da protagonismo sobre todo a los detalles. Reinan los outfits de fiesta, viéndose reflejado en el uso de la lentejuela. Además, encontramos inspiración de múltiples lugares como Cuba o Japón, consiguiendo así una internacionalización.
El último desfile de la noche fue el de Antonio Gutiérrez, broche de oro Granada Alta Cultura. Una colección como homenaje a los años 90 de la casa Dior bajo el amparo del gran John Galliano. Se observa un enfoque sexi, muy atrevido y sin tapujos de ningún tipo. Representa unas chicas que vienen de un after y aún tienen ganas de seguir la fiesta. Aunque observamos, como la figura de María Antonieta de Francia se hace presente de múltiples maneras, en los peinados, maquillaje y en los estilismos barrocos que nos presenta el diseñador. Una apuesta diferente que amenizo con la participación de un DJ y una escenografía donde la sensualidad era la única baza existente.
La velada terminó con un kissing room muy especial en la discoteca residente de Aliatar, donde con todas las medidas necesarias a raíz de la pandemia sanitaria de la Covid-19, se pudo disfrutar de un pequeño cocktail con todo el equipo de Granada Alta Cultura.