Éxito solidario del concierto de Mikel Erentxun organizado por Fundación Caja Rural Granada
Más de 400 personas disfrutan de la actuación del artista enmarcada en el ciclo Los acústicos de la Rural
Más de 400 personas disfrutaron este viernes del concierto solidario de Mikel Erentxun organizado por Fundación Caja Rural Granada dentro del ciclo Los acústicos de la Rural. El cantautor, acompañado por Marina Iniesta en la voz y la guitarra, realizó un recorrido por sus grandes éxitos.
Fundación Caja Rural Granada programó este concierto tras conocerse el terremoto de Turquía y Siria cuyas desbastadoras consecuencias aun afectan a la población. Para ello, la institución activó un proyecto solidario para atender esta emergencia, que ha incluido la celebración de este concierto, cuyos fondos se van a destinar a Cruz Roja Granada, unido a la donación de 10.000 euros para apoyar a Cruz Roja Granada y Cáritas Granada en su labor en el territorio así como la activación de una campaña de donaciones entre los empleados de la entidad financiera, clientes, y resto de sociedad.
El concierto fue un éxito absoluto. Muy pronto se agotaron las entradas para ver y disfrutar, en formato acústico, de este reconocido artista, que hizo gala de sus grandes éxitos basado en su doble álbum ‘Amigos de Guardia’, editado en el 35 aniversario del primer disco de estudio de Duncan Dhu-Por tierras escocesas (1985), que trae al presente canciones atemporales a dúo con una veintena de artistas como Coque Malla, Leiva, Zahara, Bunbury, Annni B Sweet, Iván Ferreiro o Quique González.
‘El mejor de mis días’, ‘Cicatrices’, ‘Mañana’, ‘Quien se acuerda de ti’, fueron algunos de los temas interpretados durante el concierto. También tuvo un momento para el recuerdo a Pau Donés, a quien dedico una emotiva interpretación de ‘Agua y sed’.