Éxito de las VII Jornadas Gastronómicas del Valle de Lecrín 'La Huella Mozárabe'
Tradición, cocina de autor e innovación se han dado la mano en esta iniciativa de la Asociación de Turismo de la comarca y once restaurantes
Las VII Jornadas Gastronómicas del Valle de Lecrín 'La huella mozárabe' que se han celebrado en el Valle de Lecrín entre el 22 y el 31 de octubre han sido todo un éxito.
Así lo han destacado los restaurantes participantes en la iniciativa que han experimentado un notable aumento de público durante los diez días que ha durado el evento. Tal y como lo explica la gastrónoma coordinadora de las jornadas María Pimientos "han sido todo un éxito, los restaurantes han tenido más reservas de las que son habituales en estas fechas del año, la gente nos ha visitado atraída por las propuestas culinarias de los diferentes establecimientos, han venido a visitar el Valle de Lecrín y a conocer las propuestas y los diferentes mozárabes".
En las jornadas, que han estado organizadas por la Asociación de Turismo del Valle de Lecrín de la mano de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía han participado once restaurantes de la comarca que han ofrecido tradición, cocina de autor e innovación, "todas las propuestas han tenido en común la elaboración de exquisitos platos con productos de nuestra tierra muy bien tratados, ya sea de una manera más tradicional o de forma más moderna, cada restaurante ha trabajado en su línea por lo que estas jornadas han ofrecido al visitante mucha variedad, desde puchero de hinojos cocinado en una olla en la lumbre de leña hasta propuestas más vanguardistas de menús con varios platos", asegura María Pimientos.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Turismo de El Valle de Lecrín, Isaías Padial, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de las jornadas "han tenido muy buena promoción y una importante acogida por parte de los medios de comunicación, ha venido mucha gente a visitarnos buscando un plato mozárabe. No solo nos ha visitado gente de Granada sino también de las provincias limítrofes buscando en los menús mozárabes un sabor diferencial más apetitoso, con toques agridulces y especiados en comidas derivadas de la cultura árabe y cristiana".
Padial, que agradece a todos los establecimientos su participación y el esfuerzo de presentar estos menús mozárabes asegura que los restaurantes están muy contentos con la acogida de esta séptima edición por lo que "sin duda volveremos a repetir y a organizar eventos gastronómicos similares".
Los restaurantes que han participado Alquería de los Lentos, Casa Sol (María Pimientos), El Zahor, Señorío de Nevada, los Naranjos, Venta Natalio, El molino del puente, Las albercas Cónchar, La buhardilla, Orígen y Cafetería Elisabeth&Voulevant.