Expedientan a un bar de la capital por verter aceite usado a las alcantarillas
La sanción para el establecimiento, identificado por la Policía Local de Granada, puede oscilar entre los 750 y los 1.500 euros
Un bar de Granada ha sido denunciado por la Policía Local por verter restos de aceite usado en su cocina a red de alcantarillado de la capital. Así lo ha comunicado el propio cuerpo a través de sus redes sociales. Sus efectivos han acudido al establecimiento después de recibir quejas por parte de comercios próximos.
Fuentes de la Policía Local de Granada han detallado que, en primera instancia, el propietario del local ha asegurado que "desconocía" que no se podía llevar a cabo esta práctica, pero posteriormente ha colaborado tras conocer su infracción. La intervención ha contado con la participación de una unidad medioambiental y operarios tanto de Inagra como de Emasagra para limpiar la suciedad ocasionada por el aceite.
El área de Medioambiente del Ayuntamiento de Granada se hará cargo ahora del expediente de este caso, que acarreará una sanción. En caso de considerar 'grave' la acción, la multa podría oscilar los 750 y los 1.500 euros.
Identificado un establecimiento responsable de verter en la red de alcantarillado aceites de cocina usados.
Han actuado una unidad #trafic junto con la unidad #medioambiental.
Hemos requerido a @Granada_Limpia y @Emasagra para la limpieza de la vía y del alcantarillado. pic.twitter.com/deVfqcN4YA— POLICÍA LOCAL GRANADA (@PoliciaGr) July 12, 2023