La experiencia surrealista de alquilar un piso en Madrid de este grupo de amigos

El apartamento era tan pequeño que los tres jóvenes malagueños no daban crédito y lo han mostrado en un vídeo que se ha vuelto viral

Cartel de se alquila
La demanda de pisos en Madrid obliga a los propietarios a exprimir cada centímetro | Foto: E.P.
Carlos Ruiz
0

Madrid enfrenta un desafío desde hace tiempo: la alta demanda de viviendas. Con este problema, los propietarios se ven obligados a aprovechar cada centímetro cuadrado. Esto ha llevado a soluciones habitacionales ingeniosas, pero a menudo insólitas, que van desde colchones en medio de las escaleras hasta el microondas encima del sofá. En su intento por maximizar el espacio, algunos pisos se convierten en auténticas aberraciones, sorprendiendo y confundiendo a los inquilinos que buscan un lugar habitable en la capital española.

La cuenta de tiktok @elenaarenass_ compartió un vídeo en TikTok haciendo un 'house tour' de un apartamento que habían alquilado en la plataforma de alquileres vacacionales Airbnb asegurando que les han timado porque es "un zulo".

Desde el primer momento, el grupo notó algo extraño: y es que tuvieron que atravesar varias puertas hasta llegar mientras se daban cuenta del moho que había en la pared. “Lo huelen, ¿no? Es el moho de la pared”, bromeaba uno de ellos.

Una vez adentro, descubrieron un espacio diminuto con un sofá cama, una pequeña cocina con una vitrocerámica portátil y el microondas encima de la lavadora y una estrecha y empinada escalera que llevaba a la “mejor parte” del piso, como lo describieron sarcásticamente. La escalera era tan pequeña que uno de ellos bromeaba con que había que tener cuidado, pues si te resbalabas te caías encima de la vitrocerámica. En el primer piso había un colchón mal puesto debajo de un techo el cual tenía moho pero las escaleras continuaban un poco más. Al llegar al segundo piso, centímetros delante del último escalón, se encontraba la ducha. “Sales de la escalera y ya estás en la ducha”, comentaron entre risas. Para acceder al lavabo y al váter había que pasar por la ducha y subir otro par de escalones más pequeños.

Los jóvenes decidieron tomárselo con humor. “En el vídeo nos reímos, pero antes de grabarlo estábamos a punto de llorar”, admitieron los malagueños. A pesar de todo, optaron por disfrutar del fin de semana juntos y aseguraron que las anécdotas de ese viaje quedarán para siempre en su memoria.

El vídeo se viralizó en TikTok hace un par de meses pero ahora se ha vuelto a hacer popular en la plataforma X y ya cuenta con 2 millones de reproducciones.

@elenaarenass_ Malagueños por Madrid 🙂Simplemente os dejo esta increible maravilla por aquí JAJAHHAJAJA, es verda que en el vídeo nos reimos pero rato antes de grabarlo estamos apunto de llorar, ademas no había cobertura y estaba super sucio . tambien es verdad que vaya a donde vaya con ellos voy a estar bien y que la de anécdotas que sacamos de ese finde no se nos olvidaran jamáss os quiero JAJAJJAAJJA #parati #housetour #nostiman #Madrid #malagueños #anecdotas #zUlo #sotano #StoryTime #osquiero ♬ sonido original - elenaarenas







Se el primero en comentar

Deja un comentario