Extinguido el incendio forestal de Molvízar, que ha quemado nueve hectáreas de matorral
Se trata del segundo fuego próximo al de Los Guájares que se declara en la zona en solo 24 horas, tras el de El Valle del viernes
El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía ha dado por extinguido este domingo el incendio forestal declarado un día antes en Molvízar y que ha afectado a nueve hectáreas de matorral.
Se trata del segundo fuego próximo al que ha arrasado más de 5.000 hectáreas en Los Guájares que se declara en esta zona en 24 horas, tras el de El Valle del viernes. Debido a la cercanía del foco con el municipio de Molvízar, el Infoca multiplicó los medios desplegados sobre el terreno para tratar de dominar las llamas a la mayor brevedad posible.
Así, hasta el momento de su control trabajar tres aviones de carga en tierra, un hidroavión ligero y uno de coordinación ACO; tres helicópteros ligeros, seis pesados y uno de mando; dos vehículos de extinción, 61 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones y otros tantos agentes de medio ambiente.
Fue pasadas las 18.00 horas del sábado cuando se dio por controlado el fuego. La intervención contó con la participación del Grupo Regional de Mando, compuesto por dos técnicos de extinción y un analista que se desplazan a incendios de relevancia para asumir la dirección de extinción. Además, se activó la Unidad Médica Incendios Forestales y la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones.