Extinguido los incendios de La Taha y Lobras, donde los desalojados vuelven a sus casas

Incendio
E.P.
0

El dispositivo de Prevención y Extinción de Incendios de Andalucía (Infoca) ha dado por extinguidos los dos incendios que permanecían activos desde este viernes en las localidades granadinas de La Taha y Lobras, donde en el caso de éste último los seis vecinos desalojados ya han podido volver a sus casas.

Fuentes del Infoca han informado a Europa Press de que el primero de ellos, en el término municipal de La Taha, fue dado por extinguido a las 17,20 horas de este sábado, jornada en la que a las 12,00 horas también se dio por extinguido el tercer incendio originado este pasado viernes en la provincia, concretamente en la localidad de Órgiva.

Asimismo, a las 11,30 horas de este domingo se ha dado por extinguido el último de los incendios que aún permanecía activo desde este viernes en el municipio de Lobras, donde a estas horas ya se han retirado todos los efectivos del Infoca. Según han indicado las mismas fuentes, la lluvia que ha caído durante la noche de este domingo ha favorecido la extinción del fuego.

Cabe recordar que la Guardia Civil apuntó al "fuerte" viento que ha azotado a la provincia este sábado y que ha provocado la caída de varios postes eléctricos, como posible causa de los tres incendios forestales-agrícolas.

Así las cosas, fuentes del Servicio de Emergencias del 112 Andalucía informaban a Europa Press de que eran sobre las 18,30 horas de este viernes cuando tenían constancia del primero de los incendios en el municipio de La Taha, en la zona del barranco entre las poblaciones de Pórtugos y Pitres.

Del mismo modo, las mismas fuentes indicaban que casi una hora más tarde, pasadas las 19,30 horas, se había originado un incendio en el monte en el término municipal de Lobras, próximo a Cádiar. En este caso, la Guardia Civil desalojó en prevención dos cortijos en los que estaban un total de seis personas, que ya han podido volver a sus viviendas.

Por último, sobre las 20,30 horas varios particulares informaban de otro incendio en la zona de Cerro Negro, muy próximo a la ermita de Padre Eterno, en Órgiva.