Facebook at Work llegará a todas las empresas antes de finales de año

El lanzamiento de Facebook a Work, además, se realizará bajo la modalidad 'freemiun', según las declaraciones del propio coordinador del proyecto al medio Recode.

Foto: E.P
Avatar for Manrique PascualManrique Pascual
0

Tras debutar en forma de beta privada el pasado mes de febrero y desplegarse en más de cien empresas de todo el mundo, además de convertirse en la principal herramienta de comunicación interna para la propia Facebook, Facebook at Work, la versión corporativa de la red social llegará al público general antes de finales de año.

El lanzamiento de Facebook a Work, además, se realizará bajo la modalidad 'freemiun', según las declaraciones del propio coordinador del proyecto al medio Recode.

A principios de este mismo año, Facebook presentaba su aplicación Facebook at Work, una herramienta de comunicación corporativa enfocada a las relaciones laborales pero idéntica a la original, con lo que no es necesaria ninguna formación para su manejo y basta con un solo clic para pasar del perfil personal al perfil profesional.

A la espera el desarrollo del 'software' de la plataforma, un selecto grupo de empresas ha tenido acceso a la beta privada, entre las que se encuentran Heineken y Hootsuite, sin olvidar la propia Facebook.

Ahora, la aplicación Facebook at Work estaría lista para su lanzamiento al mercado, puesto que según la información vertida por su responsable Julien Codorniu, se espera para este mismo año.

La red social de Mark Zuckerberg esta preparando una versión freemium del servicio, que si bien estará libre de publicidad en su edición gratuita, obligará a pagar por determinados extras, como datos analíticos asociados a las cuentas.

Si bien ya es oficial que el servicio despegará antes de 2016, por el momento se desconoce la fecha exacta.