Facebook cambia su icono de peticiones de amistad para hacerlo menos sexista

En un post publicado en Medium, Winner ha anunciado un nuevo icono de "amigos" (el icono que muestra las peticiones de amistad) que cambia la disposición de las siluetas y sitúa la figura femenina en primer plano para que tenga el mismo protagonismo que la del hombre, en un nuevo intento de hacer la red social más igualitaria.

Facebook
El cambio en cuestión, ¿necesario?
Avatar for Manrique PascualManrique Pascual
0

La semana pasada, Facebook actualizaba su omnipresente logotipo con un rediseño prácticamente idéntico al anterior, aunque con una tipografía más sencilla y legible. Ahora, la compañía y más concretamente su directora de diseño Caitlin Winner, está introduciendo también cambios en los iconos.

Las redes sociales no cejan en su empeño de convertir sus signos de identidad en lo más asépticos posibles y carentes de connotaciones de cualquier tipo. En este caso, Facebook quiere eliminar todo rastro se sexismo con el rediseño de su icono "amigos", aunque como en el caso de su nuevo logotipo, el cambio es casi imperceptible, con lo que no sorprende que los pocos usuarios que ya disponen del nuevo icono en sus perfiles no se hayan dado ni cuenta.

Hasta el momento, el icono de "amigos", situado en la parte derecha superior de la página de inicio y sobre el que se muestra el número de solicitudes de amistad pendientes, estaba conformado por la figura de un hombre y tras esta, la de una mujer de menor tamaño.

Con el nuevo diseño, la figura de la mujer, de apariencia más estilizada y menos parecida a Darth Vader, pasa a ocupar un primer plano ante la figura del hombre, aunque las dos siluetas conservan el mismo tamaño para que ningún sexo tengan más protagonismo que el otro. No es el único cambio que se producirá en la red social en cuanto a iconos.

El símbolo que identifica a los grupos de Facebook, mostraba hasta la fecha la silueta de un hombre en el centro, y la de otro hombre y una mujer a ambos lados. Con el nuevo diseño, será nuevamente la silueta de la mujer la que se sitúe en el centro ante los dos varones.

Según Winner, los nuevos iconos llegarán a todos los perfiles en las próximas semanas.