Facebook prueba un sistema para identificar noticias irónicas
La compañía norteamericana ya intentó realizar identificación de rostros, aunque después retiró esta implementación
Facebok está probando una nueva etiqueta que permitiría identificar como irónicas o satíricas noticias propuestas como enlaces relacionados de otras publicaciones. El objetivo es responder a la demanda de algunos usuarios, que han pedido a la red social una forma de identificar ese tipo de publicaciones.
En la actualidad hay muchas publicaciones especializadas en contenidos satíricos o irónicos, que aprovechan temas de actualidad para dar un enfoque más divertido al día a día. Ejemplos como El Mundo Today permiten apreciar las posibilidades de noticias satíricas, que aprovechan la actualidad para tener un mayor impacto. Sin embargo, en algunas ocasiones los lectores no son conscientes de que lo que leen es una sátira o noticia irónica, algo que en Facebook parece que quieren corregir.
Desde la red social están probando una nueva etiqueta que permitiría identificar las publicaciones satíricas o irónicas. Así, delante del título del enlace aparecería la palabra 'sátira', de manera que los usuarios sean conscientes del tono de la publicación. Con esta medida se acabaría con posibles malentendidos que en ciertas ocasiones se han producido por dar validez a noticias de este tipo.
Esta nueva posibilidad está en fase de pruebas, como han reconocido desde la red social al portal Arstechnica. De momento las pruebas se limitan a un pequeño grupo de usuarios y no se sabe si se expandirá próximamente. La nueva etiqueta 'sátira' se incluiría en enlaces relacionados ofrecidos en relación a contenidos publicados por los usuarios y si se aprecia que ayuda a una mayor transparencia en los contenidos del servicio puede que finalmente se utilice de forma general.