Facebook sabe cuando ves algo en el móvil y lo compras en el PC

Gracias a la nueva herramienta que Facebook pone a disposición de los anunciantes, estos serán capaces de reconocer en qué dispositivos ve la gente sus anuncios y en cuáles termina comprando sus productos

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Facebook permitirá a los anunciantes rastrear la actividad de los usuarios a través de los distintos dispositivos: smartphones, tablets y ordenadores. Con una nueva herramienta, llamada "Cross-device reporting", la compañía de Mark Zuckerberg ofrecerá por primera vez la posibilidad de conocer mejor cómo sus anuncios convierten a espectadores en clientes y cómo se mueven los usuarios entre dispositivos durante este proceso.

Hasta ahora Facebook contaba con un indicador que mostraba la frecuencia en la que un anuncio terminaba en una compra exitosa, pero estos resultados se medían en función de cada dispositivo. Ahora, según ha anunciado la compañía, si un usuario ve un anuncio en su teléfono y luego utiliza el ordenador para comprar el producto que ofertaba ese anuncio, Facebook será capaz de rastrear esas acciones e informar de ello a los anunciantes.

Gracias a la nueva herramienta que Facebook pone a disposición de los anunciantes, estos serán capaces de reconocer en qué dispositivos ve la gente sus anuncios y en cuáles termina comprando sus productos.

Facebook señala que las tasas de conversión entre dispositivos para un anuncio puede llegar al 32% en un espacio de tiempo de 28 días. La posibilidad de hacer estas mediciones, asegura, puede aportar información importante a los anunciantes sobre el desarrollo de sus campañas.