FACUA Granada se reúne con los vecinos del Zaidín para conocer sus problemas de suministro eléctrico
Durante la reunión se plantearon los actuales problemas que sufren los vecinos por los prolongados cortes y la mala calidad del suministro de Endesa
La secretaria general de FACUA Granada, María del Mar Solera, se ha reunido con un centenar de vecinos del Zaidín para conocer de primera mano los problemas que están sufriendo a causa de la mala calidad del servicio eléctrico prestado por Endesa. Estos problemas se manifiestan por cortes del servicio repetitivos y de larga duración, que generan graves molestias a los usuarios además de haber provocado averías en electrodomésticos y otros aparatos a algunos vecinos. Unas circunstancias que no son nuevas para los vecinos y que tienen que ver con el mal estado general de las redes de suministro, que fallan en cuanto se cargan con los fríos propios del invierno.
Durante esta reunión, María del Mar Solera ha informado a los usuarios sobre cuáles son sus derechos respecto a estos problemas, recomendándoles reclamar tanto por los cortes producidos, como por los posibles daños causados tanto en aparatos y electrodomésticos como otros relacionados por perdida de alimentos y otras incidencias. Tales reclamaciones deben realizarse, preferentemente, de forma personal mediante hoja de reclamaciones en las oficinas de la empresa, ya que es la forma más adecuada para hecho. De hecho algunos asistentes comentaban como sus reclamaciones telefónicas no habían sido atendidas en plazo, forzándoles a recurrir a las mencionadas hojas de reclamaciones para poder defender sus derechos.
Como parte de esta reunión, Solera puso a FACUA Granada a disposición de todos los usuarios para atenderles y asesorarles sobre sus derechos en esta cuestión, asi como a trasladar a Endesa el malestar existente entre los vecinos por esta situación. Una situación que no es nueva en el Zaidín como tampoco lo es en otras zonas de la ciudad ni de la provincia, en las que con la llegada del frio cualquier carga adicional en la red provoca problemas. Una situación propia de una red antigua a la que además la empresa mantiene a raya con su política de mantenimiento mínimo. Por eso desde FACUA Granada se le va a solicitar que se acometan las inversiones necesarias para garantizar un suministro de calidad para todos los usuarios, sin importar el barrio o municipio en el que residan.
Aquellos usuarios que precisen de información al respecto sobre sus derechos pueden contactar con FACUA Granada en su sede de C/ Horno Espadero 12, en el teléfono del consumidor 958 26 24 65 y en el correo electrónico [email protected] donde será debidamente atendidos y asesorados por el personal de la asociación.