Faeca ofrece un programa de formación en herramientas de IA para las cooperativas

El objetivo de la iniciativa es que sean más eficientes y competitivas en la gestión

Faeca formación IA
Primera jornada formativa del proyecto 'Transformacion digital en cooperativas agroalimentarias mediante inteligencia artificial y nuevas herramientas digitales' | Foto: Gabinete
Gabinete
0

La transformación digital y la incorporación de nuevas tecnologías son clave para el futuro del sector agroalimentario. En este contexto, Faeca-Cooperativas Agroalimentarias de Granada ha puesto en marcha una serie de jornadas formativas dirigidas a los miembros de las cooperativas, centradas en el impacto y las oportunidades de la inteligencia artificial (IA) en la gestión y profesionalización del sector.

La primera de estas sesiones se ha desarrollado este jueves en la sede de Faeca en Granada, donde expertos en IA y digitalización han instruido a personal administrativo, de oficina y técnico de las cooperativas en el uso de estas herramientas para optimizar procesos, mejorar la toma de decisiones y aumentar la competitividad de las cooperativas agroalimentarias. La formación continuará con una jornada más, dirigida a gerentes, mandos intermedios y directivos, en la que se abordarán casos prácticos y estrategias para la implementación de soluciones basadas en IA.

Desde Faeca destacan la importancia de la modernización del sector como un paso imprescindible para su sostenibilidad y crecimiento. “Las cooperativas deben adaptarse a los nuevos tiempos, y la inteligencia artificial representa una oportunidad única para mejorar la eficiencia, reducir costes y potenciar la innovación en nuestras entidades”, ha señalado el director de Faeca, Gustavo Rodenas, que ha subrayado la relevancia de esta formación para el futuro del sector: “La Inteligencia Artificial ya está transformando muchos ámbitos productivos, y el sector agroalimentario no puede quedarse atrás. Con estas jornadas, queremos que nuestras cooperativas conozcan las posibilidades que ofrece esta tecnología y cómo pueden aplicarla para mejorar su gestión y rentabilidad”.

El proyecto se denomina 'Transformacion digital en cooperativas agroalimentarias mediante inteligencia artificial y nuevas herramientas digitales', y es desarrollado por Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía-Granada y financiado por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo.

Con esta iniciativa, Faeca refuerza su compromiso con la capacitación y la digitalización de sus asociados, proporcionando herramientas que permitan afrontar los retos del presente y del futuro con mayor preparación y competitividad.







Se el primero en comentar

Deja un comentario