Fallece en un accidente de montaña Isak Andic, fundador de Mango
A sus 71 años, el empresario cayó por un barranco en unas cuevas del macizo de Montserrat (Barcelona)
Isak Andic, fundador de la popular marca de moda Mango, ha fallecido en la jornada de este sábado en las cumbres de Collbató (Barcelona). El empresario nacido en Turquía ha muerto después de caer por un barranco cerca de las cuevas de Salnitre, que pertenecen al macizo de Montserrat. Andic, de 71 años, era un apasionado de la montaña y el senderismo.
Los Mossos d’Esquadra han recibido este sábado un aviso, por parte del hijo de Isak Andic, que informaba de que una persona ha caído por un barranco en las cuevas y ha muerto en el acto. La policía autonómica ha activado la unidad especializada en montaña.
El presidente no ejecutivo de Mango y propietario de la compañía de moda, era el hombre más rico de Cataluña y una de las principales fortunas de España.
Tras conocerse la noticia, varias personalidades han reaccionado en las últimas horas. Entre ellas, el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, que se ha mostrado “consternado” por el fallecimiento de Andic, al que ha calificado de “empresario comprometido” que “ha contribuido a hacer grande Cataluña y proyectarla al mundo”.
Se el primero en comentar