Fallece Antonio Jiménez Quiles, leyenda del ciclismo granadino
Entre sus logros destaca ser Campeón de España de Montaña en dos ocasiones o el segundo puesto en la Vuelta Ciclista a España de 1955
Antonio Jiménez Quiles, figura ilustre en la historia del ciclismo en Granada, ha fallecido este jueves a los 89 años. 'La pulga de la Alhambra' fue dos veces Campeón de España de Montaña, en 1957 y 1960; ganó el Criterium de Ases de 1956 en Zaragoza y el de 1957 en el Retiro de Madrid y los Campeonatos de Andalucía de 1954 y 1955. Uno de sus éxitos más significativos fue quedar segundo en la Vuelta Ciclista a España de 1955 en solitario, con apenas 20 años y sin formar parte de ningún equipo.
El granadino logró ilusionar en su tierra y prolongó su carrera durante una década en la que muchos ciudadanos de la provincia siguieron a un referente que pedaleó con pasión. Además de los triunfos cosechados, también consiguió subir al podio en el Campeonato de España de Fondo de Carretera en 1957 y en el Campeonato de España de Montaña de 1961.
Su funeral será este viernes a las 09:00 horas en el Cementerio de San José y posteriormente se procederá a su cremación. Granada dará así el último adiós a una figura que lució desde el esfuerzo, pues en el presente sería impensable que un joven diese el salto a la élite del ciclismo sin el apoyo de ningún equipo.